Se busca desarrollar competencias y habilidades para mejorar el desempeño de las personas y de los equipos, a través de los cuales se incrementará la eficiencia y se conseguirán los objetivos de la organización.
Conservatorio de Artes Directivas: habilidades personales para mejorar el desempeño.
Programa que puede configurarse a la medida de cada organización, considerando los aspectos clave de su negocio, el perfil y las necesidades de sus profesionales para ayudarlos asumir con la mayor efectividad, creatividad y resiliencia los nuevos retos laborales que la economía global propone.
Programas para Crear Valor a través de la Gestión de Recursos Humanos
Programa que puede configurarse a la medida de cada organización, considerando los aspectos clave de su negocio, el perfil y las necesidades de sus profesionales para ayudarlos asumir con la mayor efectividad, creatividad y resiliencia los nuevos retos laborales que la economía global propone.
Se busca que los participantes desarrollen una visión integral del funcionamiento de la organización, complementando sus conocimientos técnicos con otras competencias y herramientas de gestión. Se trabaja especialmente en el desarrollo del pensamiento estratégico, y en mejorar la contribución de las personas no solo para la formulación, sino para la ejecución y reinvención de las estrategias considerando la incertidumbre y riesgos que traen consigo los cambios en el entorno.
Algunas experiencias en esta área de trabajo...
Programas de Formación Gerencial
Dirigido a los gerentes y profesionales en la línea de carrera gerencial. Se diseñan para potenciar las competencias gerenciales clave en la organización, fortaleciendo la capacidad para tomar decisiones con una visión estratégica de la empresa.
Los participantes estarán en mejores condiciones de aplicar buenas prácticas de gestión y de optimizar la interacción entre diferentes áreas funcionales, procesos a su cargo y con los socios estratégicos de la organización.
Programas en Gestión Estratégica Avanzada
Se trabaja para fortalecer la gestión estratégica en la organización, al lograr que los participantes puedan incorporar en el planeamiento estratégico la incertidumbre y el análisis de riesgos ante cambios en el entorno.
Proporciona a los participantes las competencias y habilidades que les permitirán gestionar integralmente la estrategia, considerando las características distintivas de su organización, obteniendo una visión integral del proceso de gestión estratégica que incluye la formulación, la ejecución, el control y sobre todo el manejo de los retos asociados a la implementación del plan estratégico.
Programas para el Desarrollo de Supervisores
Se diseñan especialmente para dotar a los mandos medios de una organización con un conjunto de herramientas para que optimicen su gestión como supervisores, tales como planificación, fundamentos de la gestión de costos y presupuestos, gestión de recursos, y también con habilidades clave como son el liderazgo, trabajo en equipo y gestión del cambio, entre otros. Los participantes estarán en condiciones de asumir un rol más proactivo en la mejora de su desempeño y el de su área de trabajo.
Programas en Gestión de las Relaciones y Conflictos con los Grupos de Interés
Se diseñan para fortalecer la capacidad de las personas y organizaciones para analizar y gestionar las relaciones con grupos de interés clave (comunidades, autoridades, consumidores, entre otros), así como la prevención y manejo conflictos y crisis.
Los participantes mejoraran su comprensión de sus grupos de interés (stakeholders), podrán explorar y aplicar las herramientas y modelos disponibles para el stakeholder engagement situaciones particulares en su organización.
Programas integrales de Administración para no especialistas - Quick MBA
Dirigido a profesionales sin formación previa en administración y que ocupan puestos en las organizaciones en los que tienen que gestionar recursos, liderar equipos y/o requieren contar con una visión compartida sobre el funcionamiento y el lenguaje del negocio.
Se toma en cuenta el modelo de negocio de una organización, a fin de que los participantes aprenden la lógica de la creación de valor económico y la interrelación que existe entre las diferentes áreas funcionales y procesos, lo que les permitirá desarrollar una visión comprehensiva sobre el funcionamiento de la empresa.
Se trabajan iniciativas de capacitación enfocadas en competencias y herramientas para desarrollar estrategias operativas que maximicen la eficiencia y eficacia de la organización, así como la gestión de sus proyectos. Se busca que los participantes mejoren su capacidad para superar dificultades asociadas a los procesos clave de la organización.
Algunas experiencias en esta área de trabajo...
Programas en Six Sigma Aplicado
Dirigido a los profesionales y especialistas en una organización que tienen la responsabilidad de liderar o participar en esfuerzos para mejorar la calidad y productividad de procesos clave en las operaciones.
Se busca fortalecer la capacidad de los participantes para aplicar esta herramienta de mejora, basada en la reducción de la variabilidad de los procesos, sus aplicaciones y su contribución a la mejora de los mismos.
Programas de Teoría de Restricciones - TOC
Los participantes conocerán y aplicarán los conceptos de la Teoría de Restricciones (Theory of Constraints, TOC) como herramienta para mejorar la programación de la producción, promover la optimización del uso de la capacidad instalada y reducir los inventarios en sus organizaciones.
Programas en Formulación y Gestión de Proyectos
Se diseña para capacitar a los participantes en las buenas prácticas para la gestión de proyectos, tomando en cuenta las características de su organización (minería, construcción, energía, entre otros) y siguiendo los lineamientos del Project Management Body of Knowledge - PMBOK.
Programas en Gestión Integral de los Riesgos de Seguridad
Se desarrollan diplomados, cursos, seminarios y talleres que buscan cambiar percepciones y paradigmas con relación a la seguridad en cada organización, contribuyendo al cambio de actitudes y comportamientos para promover la seguridad como valor principal.
Se desarrollan servicios de capacitación orientados a fortalecer las competencias de los participantes para aplicar las mejores prácticas para la gestión financiera, la gestión estratégica de los costos y para maximizar la creación de valor en sus organizaciones.
Algunas experiencias en esta área de trabajo…
Programas en Costos, Finanzas y Creación de Valor para no especialistas
El programa busca complementar la formación técnica de los participantes con una visión global del desempeño económico – financiero de una empresa, a partir del modelamiento de procesos, enfatizando además la gestión de costos como estrategia competitiva que permite a la organización lograr resultados positivos.
El objetivo es diseñar el contenido que permita fortalecer las competencias de los profesionales para que puedan maximizar su contribución a la creación de valor económico en la organización donde laboran.
Programas en Gestión basada en la creación de Valor
Se trabaja para presentar de forma muy didáctica e integral, los principales conceptos y herramientas del enfoque de la Creación de Valor como sistema de gestión de las organizaciones, denominado Value Based Management (VBM). Los participantes podrán aplicar lo trabajado en el contexto de su área de trabajo, identificando y desarrollando iniciativas que incrementen la creación de valor en su organización.
Programas en Gestión de Costos en las Operaciones
Se busca combinar sesiones teóricas y aplicativas para que los participantes comprendan e interpreten los principales conceptos de costos, manejen presupuestos operativos e identifiquen las áreas con mayor potencial de mejora, de modo tal que contribuyan efectivamente a la generación de valor económico en la organización donde trabajan.
Con más de una década de experiencia brindando servicios de capacitación a la medida,
GĚRENS ha tenido la oportunidad de trabajar con organizaciones líderes, dentro y fuera del Perú, que operan en diferentes sectores económicos, destacando entre ellos los sectores minero, energético, gobierno, financiero, construcción, entre otros.
50%
de nuestros clientes se encuentran entre las 500 organizaciones más grandes del país.
60%
de los programas se desarrollaron con organizaciones entre las 100más grandes del Perú.
30%
de nuestros clientes son organizaciones de cooperación internacional, gubernamentaleso sin fines de lucro.