EDUCACIÓN CORPORATIVA

FORTALECEMOS COMPETENCIAS Y HABILIDADES

Las organizaciones enfrentan permanentemente el reto de hacerse más eficientes y competitivas, con el objeto de estar en mejores condiciones de lograr sus objetivos y metas.

La Escuela de Postgrado GĚRENS viene desarrollando servicios de capacitación a la medida de alta calidad, a través de diplomados, programas, cursos y talleres

que buscan contribuir a que los gerentes y equipos de profesionales fortalezcan sus competencias y habilidades para potenciar su capacidad de crear valor en la organización.

La capacitación a la medida es una importante opción de entrenamiento que las empresas pueden utilizar para enfrentar con éxito las exigencias operativas del negocio.

Nuestra propuesta

Nuestro trabajo en capacitación a la medida se viene desarrollando en áreas vinculadas al desarrollo de competencias y de habilidades personales para potenciar el desempeño.

Desarrollamos programas para fortalecer la gestión estratégica, financiera, operativa y de costos estratégicos, del desarrollo humano y de la responsabilidad social, entre otras áreas y funciones relevantes para la sostenibilidad de una organización.

Proceso

  • Cada servicio de capacitación a la medida puede ser tan único como la organización y personas a las que está dirigido. Nuestro proceso inicia conociendo y comprendiendo el negocio y situación de nuestros clientes, para luego establecer un vínculo entre el servicio a desarrollar y sus prioridades estratégicas. Esto es fundamental para definir con claridad los objetivos de aprendizaje que las personas necesitan alcanzar para mejorar la eficiencia y el desempeño de su organización.
  • Como el tiempo y recursos destinados son sumamente valiosos, se procura definir las prioridades a atender, y no distraer esfuerzos en muchos temas importantes pero no esenciales en ese momento.
  • El diseño y producción de contenidos para cada iniciativa de capacitación requiere del trabajo conjunto con el cliente. Aquí se combina el conocimiento técnico y la experiencia de nuestros especialistas con el entendimiento del negocio que poseen los profesionales de su organización. Los contenidos, metodología, duración y formato de dictado se definen luego de analizar el perfil de los participantes, los requerimientos y las características de la organización.
  • La ejecución de la capacitación tiene como prioridad el aprendizaje, empleando un enfoque andragógico y de “aprender haciendo”. Se busca formar líderes y profesionales que además de “saber hacer” aprovechen lo aprendido para encontrar soluciones por ellos mismos.
  • El análisis y evaluación de los resultados facilitan el aprendizaje compartido con los clientes y la mejora continua de nuestro proceso. La evaluación durante o al final de la ejecución permite  identificar mejoras a incorporar en los programas de capacitación, así como nuevas oportunidades para fortalecer las competencias de las personas y el desempeño de la organización.

Líneas de Capacitación

Desarrollo del talento humano para mejorar el desempeño

Se busca desarrollar competencias y habilidades para mejorar el desempeño de las personas y de los equipos, a través de los cuales se incrementará la eficiencia y se conseguirán los objetivos de la organización.

  • Conservatorio de Artes Directivas: habilidades personales para mejorar el desempeño.

    Programa que puede configurarse a la medida de cada organización, considerando los aspectos clave de su negocio, el perfil y las necesidades de sus profesionales para ayudarlos asumir con la mayor efectividad, creatividad y resiliencia los nuevos retos laborales que la economía global propone.

  • Programas para Crear Valor a través de la Gestión de Recursos Humanos

    Programa que puede configurarse a la medida de cada organización, considerando los aspectos clave de su negocio, el perfil y las necesidades de sus profesionales para ayudarlos asumir con la mayor efectividad, creatividad y resiliencia los nuevos retos laborales que la economía global propone.

Gestión Integral y Estratégica

Se busca que los participantes desarrollen una visión integral del funcionamiento de la organización, complementando sus conocimientos técnicos con otras competencias y herramientas de gestión. Se trabaja especialmente en el desarrollo del pensamiento estratégico, y en mejorar la contribución de las personas no solo para la formulación, sino para la ejecución y reinvención de las estrategias considerando la incertidumbre y riesgos que traen consigo los cambios en el entorno.

Algunas experiencias en esta área de trabajo...

Programas de Formación Gerencial

Dirigido a los gerentes y profesionales en la línea de carrera gerencial. Se diseñan para potenciar las competencias gerenciales clave en la organización, fortaleciendo la capacidad para tomar decisiones con una visión estratégica de la empresa.

Los participantes estarán en mejores condiciones de aplicar buenas prácticas de gestión y de optimizar la interacción entre diferentes áreas funcionales, procesos a su cargo y con los socios estratégicos de la organización.

Programas en Gestión Estratégica Avanzada

Se trabaja para fortalecer la gestión estratégica en la organización, al lograr que los participantes puedan incorporar en el planeamiento estratégico la incertidumbre y el análisis de riesgos ante cambios en el entorno.

Proporciona a los participantes las competencias y habilidades que les permitirán gestionar integralmente la estrategia, considerando las características distintivas de su organización, obteniendo una visión integral del proceso de gestión estratégica que incluye la formulación, la ejecución, el control y sobre todo el manejo de los retos asociados a la implementación del plan estratégico.

Programas para el Desarrollo de Supervisores

Se diseñan especialmente para dotar a los mandos medios de una organización con un conjunto de herramientas para que optimicen su gestión como supervisores, tales como planificación, fundamentos de la gestión de costos y presupuestos, gestión de recursos, y también con habilidades clave como son el liderazgo, trabajo en equipo y gestión del cambio, entre otros. Los participantes estarán en condiciones de asumir un rol más proactivo en la mejora de su desempeño y el de su área de trabajo.

Programas en Gestión de las Relaciones y Conflictos con los Grupos de Interés

Se diseñan para fortalecer la capacidad de las personas y organizaciones para analizar y gestionar las relaciones con grupos de interés clave (comunidades, autoridades, consumidores, entre otros), así como la prevención y manejo conflictos y crisis.

Los participantes mejoraran su comprensión de sus grupos de interés (stakeholders), podrán explorar y aplicar las herramientas y modelos disponibles para el stakeholder engagement situaciones particulares en su organización.

Programas integrales de Administración para no especialistas - Quick MBA

Dirigido a profesionales sin formación previa en administración y que ocupan puestos en las organizaciones en los que tienen que gestionar recursos, liderar equipos y/o requieren contar con una visión compartida sobre el funcionamiento y el lenguaje del negocio.

Se toma en cuenta el modelo de negocio de una organización, a fin de que los participantes aprenden la lógica de la creación de valor económico y la interrelación que existe entre las diferentes áreas funcionales y procesos, lo que les permitirá desarrollar una visión comprehensiva sobre el funcionamiento de la empresa. 

Gestión de las Operaciones, Proyectos y la Mejora Continua

Se trabajan iniciativas de capacitación enfocadas en competencias y herramientas para desarrollar estrategias operativas que maximicen la eficiencia y eficacia de la organización, así como la gestión de sus proyectos. Se busca que los participantes mejoren su capacidad para superar dificultades asociadas a los procesos clave de la organización.

Algunas experiencias en esta área de trabajo...

 

Programas en Six Sigma Aplicado

Dirigido a los profesionales y especialistas en una organización que tienen la responsabilidad de liderar o participar en esfuerzos para mejorar la calidad y productividad de procesos clave en las operaciones.

Se busca fortalecer la capacidad de los participantes para aplicar esta herramienta de mejora, basada en la reducción de la variabilidad de los procesos, sus aplicaciones y su contribución a la mejora de los mismos.

Programas de Teoría de Restricciones - TOC

Los participantes conocerán y aplicarán los conceptos de la Teoría de Restricciones (Theory of Constraints, TOC) como herramienta para mejorar la programación de la producción, promover la optimización del uso de la capacidad instalada y reducir los inventarios en sus organizaciones.

Programas en Formulación y Gestión de Proyectos

Se diseña para capacitar a los participantes en las buenas prácticas para la gestión de proyectos, tomando en cuenta las características de su organización (minería, construcción, energía, entre otros) y siguiendo los lineamientos del Project Management Body of Knowledge - PMBOK.

Programas en Gestión Integral de los Riesgos de Seguridad

Se desarrollan diplomados, cursos, seminarios y talleres que buscan cambiar percepciones y paradigmas con relación a la seguridad en cada organización, contribuyendo al cambio de actitudes y comportamientos para promover la seguridad como valor principal.

Gestión de Costos y Finanzas

Se desarrollan servicios de capacitación orientados a fortalecer las competencias de los participantes para aplicar las mejores prácticas para la gestión financiera, la gestión estratégica de los costos y para maximizar la creación de valor en sus organizaciones.

Algunas experiencias en esta área de trabajo…

 

Programas en Costos, Finanzas y Creación de Valor para no especialistas

El programa busca complementar la formación técnica de los participantes con una visión global del desempeño económico – financiero de una empresa, a partir del modelamiento de procesos, enfatizando además la gestión de costos como estrategia competitiva que permite a la organización lograr resultados positivos.

El objetivo es diseñar el contenido que permita fortalecer las competencias de los profesionales para que puedan maximizar su contribución a la creación de valor económico en la organización donde laboran.

Programas en Gestión basada en la creación de Valor

Se trabaja para presentar de forma muy didáctica e integral, los principales conceptos y herramientas del enfoque de la Creación de Valor como sistema de gestión de las organizaciones, denominado Value Based Management (VBM). Los participantes podrán aplicar lo trabajado en el contexto de su área de trabajo, identificando y desarrollando iniciativas que incrementen la creación de valor en su organización.

Programas en Gestión de Costos en las Operaciones

Se busca combinar sesiones teóricas y aplicativas para que los participantes comprendan e interpreten los principales conceptos de costos, manejen presupuestos operativos e identifiquen las áreas con mayor potencial de mejora, de modo tal que contribuyan efectivamente a la generación de valor económico en la organización donde trabajan.

    Casos de Éxito

    Con más de una década de experiencia brindando servicios de capacitación a la medida,

    GĚRENS ha tenido la oportunidad de trabajar con organizaciones líderes, dentro y fuera del Perú, que operan en diferentes sectores económicos, destacando entre ellos los sectores minero, energético, gobierno, financiero, construcción, entre otros.

    50%

    de nuestros clientes se encuentran entre las 500 organizaciones más grandes del país.

    60%

    de los programas se desarrollaron con organizaciones entre las 100más grandes del Perú.

    30%

    de nuestros clientes son organizaciones de cooperación internacional, gubernamentaleso sin fines de lucro.

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