¿Cómo tener buenos voceros en la compañía?

Gravatar

Carlos Oviedo Valenzuela

Experto en estrategias de comunicación corporativa. Periodista, escritor e investigador de temas de comunicación. Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial- DIRCOM. Ha sido: Director de Comunicación Latinoamérica de Telefónica Internacional; VP de Imagen Telefónica del Perú; directivo de Antamina y Southern Peru; director y editor de varios medios. Autor de “Organizaciones Espejo, Comunicación y Empatía para la Sostenibilidad”, entre otros libros. Actualmente dirige el Programa de Comunicación de GERENS.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. laveropalomino@hotmail.com' Verónica Palomino dice:

    Excelente artículo. Lo que puedo añadir, es que a diferencia de EE.UU., en el Perú no acostumbramos a tener un vocero oficial. El presidente y los ministros son los propios voceros y depende de cada uno de ellos el controlar sus egos. Esto crea realmente dolores de cabeza a los DIRCOM, quienes casi siempre terminan realizando labores de bombero.

    • Gracias por el comentario Verónica. Hay mucha razón en tu punto de vista. Tanto en política como en el mundo empresarial, la figura del Vocero debe ser revalorada y más utilizada para exponerse a la prensa y a los públicos en general. Carlos Oviedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This