Economía y FinanzasNoticias

Los precios del cobre tienden al alza luego de las conversaciones de Xi-Biden

FN Media Group presenta un comentario sobre el mercado de Microsmallcap.com.

NUEVA YORK, 22 de noviembre de 2021/PRNewswire.

Los precios del cobre subieron luego de las conversaciones entre el presidente estadounidense Joe Biden y el líder chino Xi Jinping. Tras las conversaciones virtuales, el dólar se debilitó, lo que cambió la percepción de riesgo entre los inversionistas.

Con el aumento de los precios del cobre y los dos gobiernos que parecen tener un comienzo amistoso, los inversionistas están tomando estos acontecimientos como una señal de que el cobre podría estar recuperándose de la caída del mes pasado. Compañías mineras de cobre como Kutcho Copper (TSXV: KC) (OTCQX: KCCFF), Teck Resources Limited (NYSE: TECK.A) (TSX: TECK.B), Southern Copper Corporation (NYSE: SCCO), Capstone Mining Corp. ( TSX: CS) y Turquoise Hill Resources Limited (NYSE: TRQ) se beneficiarán del aumento de los precios del cobre.

El 8 de noviembre, la empresa canadiense de desarrollo de recursos Kutcho Copper (TSXV: KC) (OTCQX: KCCFF) anunció los resultados de su estudio de viabilidad para el Proyecto Kutcho de cobre y zinc en el norte de la Columbia Británica, y reveló una sólida economía del proyecto impulsada por los altos precios de los metales básicos y una producción de bajo costo.

El Proyecto Kutcho, que tiene una vida útil de mina a cielo abierto y subterráneo de 11 años, incluye un importante recurso mineral de alta ley de 22,8 millones de toneladas con 2,3% de cobre equivalente y 1.096 millón de libras de zinc. El recurso también incluye créditos de oro y plata. Kutcho explotará el depósito principal mediante una operación a tajo abierto convencional, seguida de un tajo abierto de pozo largo longitudinal subterráneo con relleno de roca cementada para el depósito más profundo y el Depósito Esso.

El proyecto, que cuenta con el apoyo financiero del gigante de streaming de metales preciosos Wheaton Precious Metals, prevé una producción de 533 millones de libras de cobre, 841 millones de libras de zinc, 10,6 millones de onzas de plata y aproximadamente 130.000 onzas de oro durante el periodo de vida de la mina. La capacidad de producción esperada es de 4.500 toneladas por día durante el primer año de producción.

Algunos de los aspectos más destacados del estudio de factibilidad incluyen un VAN después de impuestos (descontado al 7 por ciento) de C$ 931 millones y una TIR del 41 por ciento basado en precios al contado de metales de $ 4.50 por libra de cobre y $ 1.57 por libra de zinc, y un período de recuperación después del inicio de la producción de solo 3.4 años. También se estimó que el costo de capital inicial sería de solo C$ 483.

«El estudio de factibilidad representa un hito importante para Kutcho Copper a medida que continúa avanzando en el proyecto de cobre y zinc de alto grado de Kutcho hacia una decisión de desarrollo», dijo el presidente y director ejecutivo de Kutcho Copper, Vince Sorace.

«Los resultados del Estudio de Factibilidad destacan la economía atractiva del proyecto Kutcho, que es resistente a los precios de los metales más bajos, muy atractivo a los precios del caso base y muestra un apalancamiento significativo ante el aumento de los precios, como se refleja en los precios al contado de los metales con C$ 931 millones después de impuestos: VAN de 7% y TIR de 41%. Creemos que los resultados del Estudio de Factibilidad significan que Kutcho Copper es ahora una de las oportunidades de inversión en cobre más subestimada  de Norteamérica», agregó.

Además de la operación minera, Kutcho tiene un extenso programa de recuperación que involucra el relleno de los pozos abiertos y las iniciativas de tratamiento de aguas. La compañía también apunta a reducir las emisiones de carbono relacionadas con el proyecto mediante el uso de gas natural en lugar de diesel para la generación de energía.

En octubre, Kutcho también comentó sobre los posibles objetivos de expansión de recursos subterráneos y a cielo abierto para 2022 que van más allá de los incluidos en el estudio de factibilidad. Actualmente, la compañía está evaluando planes para probar agresivamente estos objetivos prioritarios para el 2022, que tienen el potencial de mejorar el tamaño y la escala del proyecto.

 

Ingresos y crecimiento significativos para las empresas mineras de cobre

Por duodécimo año consecutivo, Teck Resources Limited (TSX: TECK) (TSX: TECK.B) ha vuelto a ocupar el primer lugar en la industria de los metales y la minería según el índice mundial de sostenibilidad S&P Dow Jones. La compañía continúa enfatizando su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Tras el anuncio, la compañía hizo una donación de 250.000 dólares a la Cruz Roja Canadiense y a la Sociedad de Columbia Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Animales para apoyar la evacuación y el apoyo de personas y ganado en las áreas afectadas por las inundaciones en Columbia Británica.

Southern Copper Corporation (NYSE: SCCO) experimentó un aumento del 25,9% en los ingresos en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el tercer trimestre de 2020 tras el aumento de los precios de los metales. La empresa generó $2.680,9 millones en ventas netas. Si bien Southern Copper experimentó una ligera disminución en la producción de cobre, aún espera producir 957,000 toneladas de cobre en 2021.

Capstone Mining Corp. (TSX: CS) recibió las aprobaciones finales del Servicio Forestal de EE. UU., Extendiendo la vida útil de su mina Pinto Valley hasta el año 2039. Con el plan de extensión de la mina, la compañía espera producir 2.500 millones de libras de cobre y preservar unos 700 puestos de trabajo en el condado de Gila, Arizona. El plan para ampliar la mina fue aprobado por el Bosque Nacional de Tonto después de una evaluación detallada de la información técnica y consultas con las partes interesadas.

Turquoise Hill Resources Limited (NYSE: TRQ) experimentó un aumento interanual del 16% en la producción de cobre en el tercer trimestre de 2021 de su mina Oyu Tolgoi. La mina generó 41,935 toneladas de cobre colocando a la compañía bien encaminada para lograr su guía de producción para 2021. Además de cobre, la compañía produjo 130,799 onzas de oro, generando un ingreso total de $622.8 millones para el trimestre. La empresa tiene una pauta de producción de 150.000 a 180.000 toneladas de cobre.

El cobre jugará un papel importante a medida que el mundo avanza hacia la energía limpia. Hoy los precios han comenzado a reflejar la creciente demanda de cobre. Con estos desarrollos, los juegos del cobre como Kutcho Copper pueden beneficiar a los inversionistas.

 

Este artículo ha sido publicado originalmente el 22 de noviembre del 2021 en Cision PR Newswire. Ha sido traducido y publicado por Gerens en diciembre de 2021.

 Conoce por qué se generan cambios en los precios del cobre y otros metales con la Maestría en Gestión Minera de GĚRENS.

Artículos Relacionados
Economía y FinanzasMMBANoticias

INAUGURACIÓN DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN MINERA 2022

3 Minutos leídos
El día viernes 6 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de la Maestría en Gestión Minera 2022, la…
Minería y EnergíaNoticias

El precio del cobre baja por la preocupación del covid-19 en China (artículo publicado el 22 de abril 2022)

1 Minutos leídos
El precio del cobre retrocedió el viernes ante el aumento del número de casos de covid-19 en China, lo que pone nerviosos…
Minería y EnergíaNoticias

Industria 4.0: mantenimiento predictivo de la planta e inspecciones de seguridad (nube + apps móviles + IA + IoT + MES + SAP ERP)

4 Minutos leídos
Mantenimiento predictivo de la Industria 4.0   El creciente número de aplicaciones industriales, como la fabricación, la minería y la construcción, está…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa