Noticias

Docentes GĚRENS reconocidos por su calidad como investigadores

La calidad educativa que caracteriza a la Escuela de Posgrado GĚRENS no solo se debe a su larga trayectoria brindando servicios innovadores y relevantes que contribuyan a una mejor gestión empresarial a través del desarrollo de los profesionales que las lideran; sino también a la invitación que constantemente extiende a los profesionales de los sectores clave para el desarrollo del país a continuar formándose e investigando, un principio que no le es ajeno al personal docente de la Escuela. En la actualidad, la Escuela de Postgrado tiene en su equipo a los doctores Max Schwarz y Arturo Vásquez, ambos reconocidos dentro del registro RENACYT como investigadores en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Gracias a su trabajo de investigación, a principios del mes de agosto el Dr. Rodrigo Prialé, gerente general de GĚRENS, se convirtió en el 3er docente en ser reconocido dentro de RENACYT como investigador calificado CONCYTEC. Su postulación para este reconocimiento se dio en febrero, a través de la publicación del artículo “Country competitiveness and investment allocation in the mining industry: A survey of the literature and new empirical evidence” en coautoría con el Dr. Arturo Vásquez.

El Dr. Vásquez señaló que el mencionado artículo es resultado de una investigación de 3 años sobre competitividad minera, cuyo origen se encuentra en una tesis de maestría que el Dr. Prialé asesoró. Este artículo examina dos aspectos que se pueden tomar para determinar la competitividad minera: la exploración y el potencial geológico; de manera que, analiza la validez de ambos con el objetivo de ayudar al desarrollo de planes de inversión minera y promoción del crecimiento económico.

“La investigación es la manera cómo la Escuela contribuye a la creación de nuevo conocimiento para beneficio de la sociedad y nuestros grupos de interés”, resalta el Dr. Vásquez. Extiende la invitación no solo a los docentes, sino también a los alumnos a que repliquen este esfuerzo de investigación, pues considera que la promoción de ésta actividad permite el crecimiento de la Escuela y de la calidad de sus programas.

Sin duda alguna, los méritos de cada uno de los docentes, alumnos y egresados de GĚRENS son un orgullo para toda la Escuela.

Artículos Relacionados
Noticias

Vinio Floris: “los recursos hídricos deben gestionarse de manera integral considerando la geomorfología y la condición biológica de los terrenos”

1 Minutos leídos
El Director del Centro del Agua y Medio Ambiente de GĚRENS disertó sobre el establecimiento de criterios técnicos para delimitar las cabeceras…
Noticias

Armando Gallegos, rector de la Escuela de Postgrado GĚRENS: “estamos convencidos que sin desarrollo territorial no vamos a poder poner en marcha el portafolio de proyectos de inversión”

2 Minutos leídos
Consideró que se debe asumir el compromiso de revisar y actualizar políticas actuales que promuevan la institucionalidad y gobernanza. Su propuesta fue…
Noticias

Stands de GĚRENS Escuela de Posgrado recibieron la visita de la presidenta de la comisión organizadora de PERUMIN 35

1 Minutos leídos
El pasado martes 27 de setiembre, en el marco del desarrollo de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), la destacada economista Claudia Cooper…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa