Habilidades GerencialesNoticias

Fructífera actividad entre la Sociedad Geológica del Perú y GĚRENS

El día sábado 11 de diciembre, el Dr. Armando Gallegos, Rector de la Escuela de Posgrado GĚRENS, ofreció un taller de Liderazgo en la Sociedad Geológica del Perú (SGP) en el marco del 1er Encuentro Nacional de Líderes de Capítulos de Estudiantes de la SGP.  El taller de liderazgo estuvo dirigido a los presidentes de los capítulos de la SGP de las 11 universidades que ofrecen la carrera de geología en el Perú.  Gracias a este taller, los alumnos asistentes reconocieron la importancia de desarrollar habilidades blandas como el Liderazgo a la par del desarrollo de habilidades técnicas para introducirse al campo laboral. El ing. Vidal Huamán, del Comité Académico de la SGP, considera que lo más importante que se llevaron del taller los líderes estudiantiles es una clara conciencia de su responsabilidad como líderes y la necesidad de fortalecer sus competencias de liderazgo en bien de su profesión y la sociedad.

Alumnos participantes y directivos de la SGP hacen entrega de un reconocimiento al Dr. Armando Gallegos

Cabe señalar que durante el 2021 se concretó la colaboración de la Escuela de Posgrado GĚRENS con la SGP en el Programa Explora Perú en el que participaron 10 alumnos seleccionados de cada una de las 11 Escuelas de Geología del país.  Los 110 alumnos iniciaron su programa en abril.  Como señaló el ing. Vidal Huamán, en el 2021 se lanzó el Programa Explora Perú de la SGP que contó con la colaboración de varias entidades, entre ellas la Escuela de Postgrado GĚRENS.  Explora Perú convocó a los líderes estudiantiles de las escuelas de geología para ofrecerles un programa de entrenamiento completo que fortaleciera las conocimientos desde lo más básico en el sector minero que es uno de los que genera mayor oportunidad a los geólogos, no solo en términos de exploración y explotación, sino en temas de soporte, geotécnica, y sostenibilidad; asimismo, se buscó fortalecer el desarrollo personal de los profesionales con talleres en habilidades blandas como complemento para el perfil del geólogo.

En el marco EXPLORA Perú, la Escuela de Posgrado GĚRENS ofreció el Módulo de Habilidades Blandas y otorgó dos becas completas en cursos de especialización a estudiantes ganadores que fueron seleccionados tras una evaluación y preclasificación.  Los alumnos ganadores fueron Anahí Córdova Morales, de la Universidad Nacional de Piura, becada en el curso de “Costos y Finanzas para la Empresa Minera”, y Roi César de la Cruz Castillo, de la UNI, becado en el curso de “Evaluación y Valoración de Proyectos Mineros”. Según el ranking, adicionalmente, la SGP logró que varias empresas mineras otorguen 10 becas de prácticas pre profesionales para los futuros geólogos.

Artículos Relacionados
Noticias

Vinio Floris: “los recursos hídricos deben gestionarse de manera integral considerando la geomorfología y la condición biológica de los terrenos”

1 Minutos leídos
El Director del Centro del Agua y Medio Ambiente de GĚRENS disertó sobre el establecimiento de criterios técnicos para delimitar las cabeceras…
Noticias

Armando Gallegos, rector de la Escuela de Postgrado GĚRENS: “estamos convencidos que sin desarrollo territorial no vamos a poder poner en marcha el portafolio de proyectos de inversión”

2 Minutos leídos
Consideró que se debe asumir el compromiso de revisar y actualizar políticas actuales que promuevan la institucionalidad y gobernanza. Su propuesta fue…
Noticias

Stands de GĚRENS Escuela de Posgrado recibieron la visita de la presidenta de la comisión organizadora de PERUMIN 35

1 Minutos leídos
El pasado martes 27 de setiembre, en el marco del desarrollo de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), la destacada economista Claudia Cooper…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa