Minería y EnergíaNoticias

El precio del cobre baja por la preocupación del covid-19 en China

El precio del cobre retrocedió el viernes ante el aumento del número de casos de covid-19 en China, lo que pone nerviosos a los inversores sobre la recuperación económica del país.

 

China es el principal consumidor de cobre a nivel mundial, pero se enfrenta a cierres de fábricas en todo el país.

 

Un fabricante de cobre de Henan que produce tuberías y piezas utilizadas en electrodomésticos y dispositivos médicos dijo que sus ventas habían bajado entre un 20% y un 30% en términos de tonelaje en la primera quincena de abril con respecto al año anterior.

 

«Muchos clientes están parados debido a las restricciones», dijo un funcionario de la empresa.

 

En el suroeste de China, Yunnan Tin Co., el mayor productor del país del metal, dijo que había detenido la producción en su unidad minera para cumplir con las restricciones de virus del gobierno local.

 

El cobre para entrega en mayo cayó un 1,4% respecto al precio de liquidación del jueves, tocando los 4,635 dólares por libra (10,197 dólares por tonelada) a mediodía del viernes en el mercado Comex de Nueva York.

 

El presidente Xi Jinping reafirmó el objetivo de minimizar las muertes por el virus en un discurso pronunciado el jueves, al tiempo que subrayó la necesidad de ampliar la cooperación para garantizar la recuperación de la economía.

 

El enfoque de tolerancia cero de China con respecto al covid 19 ha hecho que bancos como UBS Group AG y Nomura Holdings recorten sus previsiones de crecimiento para el país, ya que los cierres pesan sobre la actividad económica.

 

Este artículo ha sido publicado por Mining el 22 de abril 2022. Ha sido traducido y publicado por GĚRENS en abril de 2022.

 

Descubre más acerca del presente y futuro de la industria minera con la Maestría en Gestión Minera, la mejor opción para hacerle frente a los cambios del rubro.

Artículos Relacionados
Minería y EnergíaNoticias

Ceremonia de clausura II Programa de Liderazgo Umalliq Warmi: Mujer y Minería

2 Minutos leídos
El viernes 11 de noviembre, WiM Perú (Women in Mining Perú) celebró la ceremonia de clausura de su Programa de Liderazgo Umalliq Warmi:…
Economía y FinanzasMinería y EnergíaNoticias

La exploración petrolera en crisis pone en riesgo la seguridad energética del Perú

1 Minutos leídos
La exploración petrolera en crisis pone en riesgo la seguridad energética del Perú   El pasado 13 de noviembre del 2022 la…
CGAMANoticias

Stands de GĚRENS Escuela de Posgrado recibieron la visita del Gerente General de Minera Las Bambas

1 Minutos leídos
El pasado viernes 30 de setiembre, el reconocido ingeniero Edgardo Orderique visitó los stands de GĚRENS Escuela de Posgrado ubicados en el…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa