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¿Qué deberían priorizar los líderes empresariales para una recuperación digital tras la pandemia?


El trabajo remoto es clave durante la pandemia

 

David Turner, director ejecutivo de Webhelp en el Reino Unido.


Muchos de nosotros estamos saliendo de la
pandemia de COVID-19 con una apreciación aún mayor de cuánto podemos lograr en el mundo virtual. La recuperación de esta crisis comenzará como se vivió, en un entorno digital.

Pero los líderes empresariales no se hacen ilusiones de cuánto trabajo queda por hacer para impulsar la productividad y prosperar en los meses venideros, pues los planes de gestión de cambio están en constante actualización. Una investigación del Corporate Board Member Institute encontró que el 60% de los ejecutivos cree que su empresa está atrasada en sus procesos de transformación digital y, en los últimos tres años, solo el 54% había iniciado estos proyectos.

La pandemia ha reforzado la importancia de hacer de los programas de transformación digital bien ejecutados una prioridad para todas las organizaciones. La inversión en infraestructura tecnológica ha sido crucial en los últimos meses y las empresas deben continuar evaluando de cerca cómo pueden aprovechar al máximo lo que tienen ahora y lo que necesitan para crecer.

Enfócate en tu gente

Es particularmente importante pensar en su gente en cada instancia de transformación digital y escuchar sus consejos. Una investigación reciente de Lenovo descubrió que los objetivos comerciales y de los accionistas están por encima de todo cuando se implementan nuevas tecnologías. Solo el 6% de los gerentes de TI consideran que quienes lo utilizan son la primera prioridad al invertir en nuevas soluciones.

Mientras tanto, casi la mitad de los encuestados dijo que la forma en que se implementó la nueva tecnología «inhibió activamente la capacidad de operación de sus equipos». Incluso se afirmó que la tecnología en realidad ralentiza los procesos comerciales el 21% del tiempo.

Reclutar y retener a las personas adecuadas es absolutamente clave para el crecimiento exitoso de cualquier campaña o empresa, especialmente en un momento en el que la resiliencia y las habilidades digitales tienen una gran demanda.

Las empresas deben tomarse el tiempo para evaluar qué hace que la empresa sea atractiva para una amplia gama de talentos. Este no puede ser un ejercicio único, sino un proceso continuo de interacción con los empleados, recopilar comentarios y tomar medidas para mejorar la experiencia para todos.

Fortalecer las conexiones humanas

La transformación digital ha sido más un facilitador que una barrera para la conexión humana durante el confinamiento. Familias y amigos de todas las generaciones se han mantenido en contacto a través de videollamadas y las comunidades se han movilizado a través de las redes sociales para apoyar a los trabajadores vulnerables y clave en la primera línea de defensa de la pandemia del covid-19. Hemos visto lo importante que es la interacción humana y también la necesidad de dar un paso más para crear una conexión emocional positiva.

La emoción está ligada a un mayor aprendizaje y memoria, especialmente en lo que respecta a la motivación y la atención, por lo que cualquier experiencia positiva que los clientes tengan con una empresa afectará sus decisiones en el futuro.

Nuestra propia investigación encontró que los clientes que están conectados emocionalmente con una marca tienen un 55% más de probabilidades de comprar otros productos o servicios de ellos y un 63% más probabilidades de recomendarlos a amigos y familiares, por lo que existe un claro incentivo para que las empresas hagan conexiones más sólidas mientras se convierten en organizaciones que priorizan la tecnología digital.

Construya el negocio en torno al comportamiento

Muchos de los comportamientos digitales que han surgido durante la experiencia de aislamiento social a causa de la pandemia del covid-19 llegaron para quedarse. Tomemos las compras de alimentos en línea como un ejemplo: en la primavera de este año, 7,9 millones de hogares británicos realizaron un pedido, lo que representa un aumento de 4,8 millones en 2019. Esto incluye 1,1 millones de nuevos compradores en línea que habrán disfrutado de la conveniencia recientemente descubierta de hacer pedidos que lleguen a las puertas de sus casas.

Es probable que cambios aún más significativos en el comportamiento del consumidor sean impulsados ​​por nuevas innovaciones. Para L’Oréal, los cambios de imagen a través de medios digitales y las consultas de belleza aumentaron las ventas en línea en el primer trimestre en un 53%. Durante la pandemia, los visitantes dedicaron un promedio de nueve minutos a la tecnología de prueba virtual de la marca de cosméticos, en comparación con solo dos minutos a principios de año. Esto evidencia la importancia de la gestión del cambio y la aceleración de la transformación digital, así como de los programas de capacitación profesional adaptados a la medida de las organizaciones.

Los nuevos desafíos – y oportunidades – encontrados en los últimos meses están impulsando a las organizaciones a repensar radicalmente los fundamentos de su negocio y podrían resultar vitales para ayudarlas a tener más éxito en el futuro.

 

Autor: David Turner. Texto adaptado y traducido de Business Club 2020. Traducido por GĚRENS, Octubre 2020.

 

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