Economía y Finanzas

La comunicación verbal, principal cualidad en postulantes a un trabajo

El intelecto y el logro académico son atributos notoriamente importantes en un postulante de empleo. No obstante, no son las únicas habilidades que busca el empleador. Competencias interpersonales como la comunicación verbal y el trabajo en equipo; la capacidad de procesar y analizar información; así como la planificación y organización de un trabajo tienen mucha demanda en la lista de cualidades deseables.

Según un reciente reporte del National Association of Colleges and Employers (NACE), la comunicación verbal es la habilidad más importante en los universitarios graduados. Según el NACE’s Job Outlook 2016m, Las 10  habilidades o cualidades principales son las siguientes:

10 habilidades y cualidades requeridas por las empresas

Si se tiene alguna duda sobre la importancia de estas habilidades, se debe prestar atención a la siguiente información: «Según una investigación de Accountemps, los directores financieros indican que la falta de habilidades interpersonales es el motivo más común de que los empleados no logren avanzar en sus empresas».

Entonces, ¿por qué estas habilidades son tan importantes para los empleadores? y ¿cómo los estudiantes universitarios y los recientes graduados pueden desarrollarlas?

Comunicación verbal

Los colaboradores de una organización usan las habilidades de comunicación verbal para explicar a una variedad de audiencias el significado detrás de las decisiones que toman. «Esto ocurre cuando se presenta información a los colegas de otros departamentos o clientes, que no están familiarizados con los temas de un área de la organización». Además, vale mencionar que para los cargos de liderazgo se requiere de habilidades para estructurar una buena presentación y para hablar en público.

Trabajo en equipo

La capacidad de trabajar en una estructura de equipo fue el segundo atributo más importante. El trabajo en equipo y la comunicación verbal están muy relacionados. El trabajo en equipo y los proyectos en grupo están a la orden del día en la mayoría de empresas. Y la comunicación verbal es un componente esencial para un trabajo en equipo exitoso. Como resultados, Los colaboradores deben ser capaces de expresar sus ideas y pensamientos, y en algunos casos sus desacuerdos con los miembros del equipo. Estos equipos pueden estar conformado por personas de diferentes generaciones o culturas.

Otras competencias interpersonales

Las competencias interpersonales también dominan la lista. Existen muchos expertos del tema en el mercado laboral, pero los empleados más valorados son aquellos que pueden combinar la experiencia con la capacidad de resolver problemas reales, planificar, organizar y priorizar de tal manera que realmente realice un buen trabajo.

Autor original del artículo: Terry Williams

Artículo traducido y adaptado de Good Call

GERENS ofrece programas de Educación Ejecutiva a fin de desarrollar las competencias del personal en toda la organización y formar un equipo humano con altos niveles de desempeño y motivación. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirnos al formulario de contacto.

Artículos Relacionados
Economía y FinanzasNoticias

Situación del Portafolio de Proyectos de Inversión en la Minería para los próximos años

1 Minutos leídos
El día martes 23 de noviembre, se realizó la conferencia virtual “Situación del portafolio de proyectos de inversión en la minería para…
Economía y Finanzas

XIV Congreso Nacional y el VII Congreso de Geografía de las Américas

2 Minutos leídos
La centenaria y muy reconocida Sociedad Geográfica de Lima organizó el XIV Congreso Nacional y el VII Congreso de Geografía de las…
Economía y Finanzas

Financiamiento alternativo en minería

6 Minutos leídos
Muchas empresas mineras luchan por obtener financiamiento para programas de expansión de capital. Y es que los mineros deben utilizar toda la…

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa