Cinco causas por las que fracasa la comunicación corporativa

Gravatar

Carlos Oviedo Valenzuela

Experto en estrategias de comunicación corporativa. Periodista, escritor e investigador de temas de comunicación. Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial- DIRCOM. Ha sido: Director de Comunicación Latinoamérica de Telefónica Internacional; VP de Imagen Telefónica del Perú; directivo de Antamina y Southern Peru; director y editor de varios medios. Autor de “Organizaciones Espejo, Comunicación y Empatía para la Sostenibilidad”, entre otros libros. Actualmente dirige el Programa de Comunicación de GERENS.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. paulcasom@gmail.com' Paul Caso dice:

    Oportuna reflexión del maestro Carlos Oviedo en un aspecto fundamental de las organizaciones empresariales. A seguir y aplicar los consejos…

  2. leticia.perez2012@gmail.com' LETICIA dice:

    ¡Excelente artículo! No se podría esperar menos de un líder en Comunicación como Carlos Oviedo, los problemas más cotidianos de comunicación en las instituciones ya sean privadas o públicas. Un abrazo grande

  1. enero 25, 2016

    […] quien lo emite. No obstante, una nota informativa debe tener los datos de un vocero o del área de comunicación corporativa para mayor información o para aclaraciones […]

  2. febrero 29, 2016

    […] comunicación requiere de más de uno. En efecto, no hay comunicación sino hay a quién comunicar. Se debe revalorar el rol que cumple el otro, más allá de ser […]

  3. marzo 14, 2016

    […] anterior no implica que los líderes monopolicen la figuración. Es un error llenar los medios internos con fotos del CEO realizando diversos actos corporativos. El empleado es […]

  4. abril 5, 2016

    […] vas a operar como industria. Más aún, debe asegurarse que este proceso sea efectivo, a través de sistemas de comunicación que aseguren una escucha activa y un entendimiento pormenorizado del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This