El camino a la sostenibilidad no es lineal

Gravatar

Miguel Castañeda

Expositor y asesor en Gestión Social, GERENS. Cuenta con amplia experiencia gerencial en temas sociales en la industria extractiva. Ha sido Gerente de Community Affairs en Pluspetrol. En el sector minero ha ocupado posiciones gerenciales en Xstrata, Anglo American, Lumina Copper, habiendo iniciado su carrera en Southern Peru. Estudios de Maestría de Gerencia Social por la PUCP. Licenciado en comunicación por la PUCP; Diploma en Gerencia Política y Gobernabilidad por la PUCP-George Washington University.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. antenorgg@gmail.com' Antenor Guerra-García dice:

    Excelente artículo. Aborda un tema complejo y estructural: las responsabilidades y compromisos del Estado y las empresas extractivas, para lograr la sostenibilidad de las comunidades. Sugiere trabajar el desarrollo comunal y local bajo un enfoque multidisciplinario y comunicar con oportunidad, claridad, transparencia y respeto. Para ello debe apoyarse interna y externamente en profesionales que les ayuden a conocer, entender, e interpretar al Perú en su enorme complejidad, y a comunicarse adecuadamente con sus poblaciones, autoridades y representantes. Se debe promover una transformación de la cultura corporativa de las empresas.. Actualmente existe una nueva camada de profesionales que están cambiando las cosas en el sector, pero aún falta mucho.

  2. godoygav@yahoo.com' Antonio Godoy dice:

    Excelente articulo Miguel. Nos abre nuevamente a la reflexión sobre cuanto mas puede involucrarse la empresa privada en los procesos de desarrollo sostenible de las areas de influencia directa de sus proyectos con sus propios recursos y que decir de la capacidad de gestión del Estado frente a esta problemática. Crees en las alianzas publicó privadas?….son sostenibles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This