Economía y Finanzas

7 formas en las que la industria minera puede mejorar la eficiencia del agua

El agua es una necesidad básica para la vida. Ya sea que se obtenga del subsuelo o de otras fuentes de agua, el acceso y la disponibilidad de agua de alta calidad en la cantidad correcta es vital y necesario para todo el mundo. Y todos somos igualmente responsables de garantizar esto.

 

En la minería, el agua se utiliza principalmente para transportar lodos, suprimir el polvo, procesar minerales y satisfacer las necesidades de los trabajadores en el lugar. Debido a razones diferentes, se observa un consumo excesivo de agua en sitios mineros de todo el mundo.

 

Con expertos en agua advirtiendo sobre una grave crisis mundial del agua, si los hábitos de consumo actuales no cambian, es esencial la gestión eficiente del agua en la industria minera. Aquí hay 7 formas en que la industria puede mejorar la eficiencia del agua.

 

  1. Evaluar las oportunidades de optimización energética y química:

 

Una de las primeras y principales formas para mejorar la eficiencia del agua en la industria minera es evaluar las oportunidades de optimización energética y química. ¿Qué significa esto? Significa que se debe averiguar si existe la posibilidad de reducir el uso de energía de los recursos hídricos en las minas, como aireadores, sopladores y bombas, y optimizar los puntos de ajuste de dosificación de productos químicos para el tratamiento de agua y aguas residuales.

 

  1. Asegurar el cumplimiento con la dosificación óptima de productos químicos en los procesos de tratamiento de agua/aguas residuales

 

Una vez que se han evaluado las oportunidades de optimización energética y química, el siguiente paso es garantizar el cumplimiento optimizando la dosificación química en el proceso de tratamiento de agua/aguas residuales. Se puede hacer esto con el uso de IA, lo que optimiza los puntos de ajuste de dosificación química sin desviarse de los límites de cumplimiento.

 

  1. Aprovechar la inteligencia artificial para reducir la energía en los procesos de tratamiento de agua/aguas residuales para reducir los costos relacionados con el agua:

 

Además de optimizar los puntos de ajuste de dosificación de productos químicos, la IA puede reducir la energía en los procesos de tratamiento de agua/aguas residuales para ahorrar en costos relacionados con el agua. La instalación de un sistema de inteligencia artificial en el sitio de minería que permita monitorear los activos de agua de forma remota para el consumo de energía, permitirá monitorear el agua de forma remota y optimizar su uso, lo que garantiza ahorro de energía y un consumo más reducido.

 

  1. Asegurar que los procesos de tratamiento de aguas residuales estén reutilizando tanta agua como sea posible

 

Es importante asegurarse de que los procesos de aguas residuales estén reutilizando tanta agua como sea posible. Si no se ha optimizado el uso del agua para los procesos de tratamiento de aguas residuales, no se puede esperar de manera realista lograr la eficiencia del agua en minería.

 

  1. Aprovechando datos históricos para permitir que la inteligencia artificial ayude a optimizar los procesos de tratamiento de agua y aguas residuales:

 

La IA hace predicciones basadas en lo que ha ocurrido en el pasado. Por lo tanto, si se está buscando optimizar los procesos de tratamiento de agua y aguas residuales en los sitios de minería, se debe proporcionar datos pasados ​​de IA relacionados con eso para que pueda aprender de esos datos y hacer predicciones basadas en dichos datos.

 

  1. Asegurar que el proceso de tratamiento de aguas residuales aproveche la inteligencia artificial para optimizar el agua para su reutilización:

 

Las tecnologías de tratamiento de minería habilitadas por IA permiten a los operadores recircular el agua de proceso para minimizar la ingesta de agua, el almacenamiento de relaves y los volúmenes de descarga de efluentes. Al habilitar operaciones inteligentes de agua y aguas residuales, se puede ahorrar hasta un 30% en gastos operativos (OPEX), al tiempo que se ahorra agua para uso futuro.

 

  1. Aumentar la reutilización del agua optimizando el tiempo de inactividad y la recuperación de las membranas:

 

La séptima y última forma en que la industria minera puede mejorar la eficiencia minera es optimizando el tiempo de inactividad y la recuperación de la membrana para aumentar la reutilización del agua. La IA puede ayudar a hacer esto al permitir la optimización de la recuperación de la membrana, la programación de la limpieza de la membrana y la optimización de la filtración.

 

Ingresa aquí para más información:

 

http://recursoshidricos.gerens.pe/

 

Texto adaptado y traducido de Innovyze. Traducido por GĚRENS, abril 2021.

Artículos Relacionados
Economía y FinanzasNoticias

Situación del Portafolio de Proyectos de Inversión en la Minería para los próximos años

1 Minutos leídos
El día martes 23 de noviembre, se realizó la conferencia virtual “Situación del portafolio de proyectos de inversión en la minería para…
Economía y Finanzas

XIV Congreso Nacional y el VII Congreso de Geografía de las Américas

2 Minutos leídos
La centenaria y muy reconocida Sociedad Geográfica de Lima organizó el XIV Congreso Nacional y el VII Congreso de Geografía de las…
Economía y Finanzas

Financiamiento alternativo en minería

6 Minutos leídos
Muchas empresas mineras luchan por obtener financiamiento para programas de expansión de capital. Y es que los mineros deben utilizar toda la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa