Economía y Finanzas

Se devela la placa del Centro de Gestión del Conocimiento Ivo Ucovich Dosner

El día viernes 22 de abril se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al ingeniero Ivo Ucovich, por su destacada trayectoria en el sector minero. En la ceremonia se develó la placa recordatoria del Centro de Apoyo a la Gestión del Conocimiento y Biblioteca de la Escuela de Posgrado GĚRENS, que lleva su nombre. El ingeniero Ivo Ucovich estuvo acompañado por la señora Patricia Fowks, quienes fueron recibidos el Dr. Armando Gallegos, Rector de la Escuela de Posgrado GĚRENS, el Dr. Rodrigo Prialé, Gerente general de GĚRENS, la Dr. Ana Rosa Adaniya, directora del Programa de Postgrado, el Profesor Víctor Gobitz y la señora Elena Torres, Gerente de Administración y Finanzas.

De izquierda a derecha: Dr. Rodrigo Prialé, Elena Torres, Dr. Ana Rosa Adaniya, Ing. Víctor Gobitz, Patricia Fowks, Ivo Ucovich y Dr. Armando Gallegos

La jornada se inició con un recorrido por la exhibición de minerales y fósiles de la Escuela; durante el recorrido se resaltó la importancia que tienen este tipo de exhibiciones como apoyo al aprendizaje y se destacó la creatividad y didáctica con la que se describe las diferentes eras de la evolución de la tierra.

Luego, en la entrada del Centro el Dr. Gallegos ofreció unas palabras en honor al ingeniero Ivo Ucovich. Durante este emotivo discurso, el Rector de la Escuela resaltó la importancia de haber tenido a Ivo Ucovich como socio y director en el año 2010, cuya experiencia y conocimiento del sector minero contribuyó significativamente en la toma de decisiones de la empresa. Asimismo, se recordaron las palabras que el ingeniero Víctor Gobitz ofreció en honor de Ivo Ucovich en el homenaje que se le hizo el año pasado durante el Día del Reencuentro Alumni 2021.

Ivo Ucovich y Patricia Fowks develan la placa de reconocimiento.

En reconocimiento a su destacada trayectoria y a sus contribuciones a GĚRENS, el Consejo Directivo decidió denominar al Centro de Apoyo a la Gestión del Conocimiento con el nombre “Ivo Ucovich Dosner”. El Dr. Gallegos resaltó la importancia de este Centro dentro de la visión de GĚRENS como una institución que produce y difunde conocimiento, también hizo hincapié en el la calidad de las investigaciones realizadas y que se encuentran en el repositorio de GĚRENS, el cual recibió una felicitación por parte de COCYTEC por su contribución a la comunidad académica.

Ivo Ucovich agradeció por la distinción recibida y destacó la importancia de continuar aportando al país, no solo con conocimientos y ciencia, sino con calidad humana, sabiduría y resiliencia.

Posteriormente, se develó la placa recordatoria en la entrada del Centro y se concluyó con una amena conversación en la que se recordaron los años iniciales de GĚRENS y varios momentos importantes de su historia.

Placa de reconocimiento a Ivo Ucovich.

Artículos Relacionados
Economía y Finanzas

Armando Gallegos, rector de la Escuela de Postgrado GĚRENS: “es indispensable afianzar el vínculo entre minería y desarrollo territorial”

3 Minutos leídos
Consideró que el aspecto del desarrollo de territorio es una inmejorable oportunidad para el país; sin embargo, es un círculo virtuoso que…
Economía y Finanzas

WEBINAR: Evolución de la industria minera en las últimas dos décadas

4 Minutos leídos
El 31 de enero, el Dr. Rodrigo Prialé, docente en la Maestría en Gestión Minera de la Escuela de Posgrado GĚRENS, ofreció…
Economía y Finanzas

WEBINAR: El gas natural y su rol en el acceso de la energía

4 Minutos leídos
El miércoles 30 de noviembre se llevó a cabo la ponencia virtual titulada “El gas natural y su rol en el acceso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa