Minería y EnergíaMMBANoticias

Minería 4.0 y los retos de la transformación digital

Esta publicación nos habla de la minería 4.0 en el Perú, dándonos a conocer la etapa inicial en la que se encuentran la mayoría de empresas en el país, la importancia de la transformación minera que hoy se tiene para dar ese salto a lo digital, además de los pasos que una compañía minera debe seguir para llegar al nivel de la minería 4.0. Entérate más en la siguiente entrevista a Alvaro Castro Chevarría, Gerente de Línea de Sistemas de Control Automatización y Digitalización Industrial de ABB.

 

 

La Escuela de Postgrado GĚRENS ofrece la Maestría en Gestión Minera, excelente opción de preparación para hacer frente a los desafíos involucrados con la gestión de las crisis. Si desea más información sobre la Maestría en Gestión Minera, contáctanos o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Información recogida por Tecnología Minera, y publicada en sus redes.
Artículos Relacionados
MineríaMMBANoticiasProducción mineraTecnología

Egresados de GĚRENS presentan innovadora metodología para optimizar la planificación minera en Minera Chinalco Perú

2 Minutos leídos
Un equipo de egresados de la Escuela de Postgrado GĚRENS ha desarrollado y presentado una investigación aplicada que propone una metodología innovadora…
Minería y EnergíaMinería y EnergíaProducción mineraSostenibilidad

Exploración sostenible para la transición verde en minería

3 Minutos leídos
Los minerales críticos son fundamentales para cadenas de valor industriales de la UE y los sectores estratégicos vinculados a la transición hacia…
MineríaMinería y EnergíaMMBAProducción minera

Perú proyecta US$15,169 millones en inversión minera al 2029

2 Minutos leídos
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que 16 proyectos mineros, ubicados en distintas regiones del país, planean iniciar inversión financiera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa