Economía y Finanzas

La Escuela de Postgrado GĚRENS recibió reconocimiento de la Sociedad Geológica del Perú

El pasado miércoles 15 de noviembre se marcó un hito significativo con la clausura de la tercera edición del exitoso Programa de Entrenamiento Explora Perú, en su tercera versión denominada «Rosalvina Rivera Castillo». La ceremonia de clausura fue un encuentro de distinguidos líderes y representantes de la industria, que resaltó la importancia de la educación y el compromiso con el desarrollo del país.

reconocimiento

El evento contó con la participación destacada del presidente de la Sociedad Geológica del Perú, el Ing. Vídal Huamán, así como con representantes de destacadas empresas como son BHP, Vale, Southern, Barrick y Buenaventura, entre otras.  En dicha ceremonia, el Dr. Armando Gallegos, Rector de la Escuela de Postgrado GĚRENS, quien recibió, en nombre de GĚRENS, un reconocimiento otorgado por la Sociedad Geológica del Perú. Este reconocimiento subraya el compromiso continuo de GĚRENS con la educación y su inquebrantable apoyo al programa de entrenamiento Explora Perú desde su fundación.

Esta tercera edición del programa ha reafirmado el papel fundamental que juegan las alianzas entre la academia, la industria y las instituciones en el fomento de la educación y el impulso del desarrollo económico sostenible en el país. El programa de entrenamiento Explora Perú de la SGP ha demostrado ser un catalizador vital para nutrir y desarrollar el talento de los mejores estudiantes del geología de las 11 facultades de Ingeniería Geológica que hay en el país, siendo la exploración esencial para el crecimiento y la sostenibilidad de la industria minera y petrolera.

El compromiso continuo de todas las partes interesadas en este programa refleja una visión compartida de invertir en la educación y el desarrollo de habilidades para crear un futuro próspero y sostenible para el Perú. La clausura de esta tercera edición no solo marca un logro significativo, sino que también sirve como inspiración para seguir trabajando en iniciativas que impulsen el conocimiento, la innovación y el progreso en el país.

reconocimiento

Artículos Relacionados
Economía y Finanzas

CARTERA DE PROYECTOS MINEROS EN EL PERÚ

2 Minutos leídos
Recientemente la Escuela de Posgrado GĚRENS realizó la conferencia virtual “Cartera de proyectos mineros de inversión minera en el Perú 2024”, la…
Economía y Finanzas

AGENDA PENDIENTE EN EL SECTOR ENERGÍA

5 Minutos leídos
En una reciente entrevista realizada por los comunicadores Jorge Luis Montero y Pedro Gamio (Red de Comunicación Regional, RCR Perú), el experto…
Economía y Finanzas

UN ERROR MULTIMILLONARIO

2 Minutos leídos
El 13 de enero de 2024, el diario El Comercio presentó un editorial de gran relevancia bajo el título «Un error multimillonario»….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa