Economía y Finanzas

Inició el seminario de Valoración con el Dr. Aswath Damodaran

Entre el lunes 7 y el miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo el curso Valoración de Empresas con Aswath Damodaran.  Un experto de primer nivel en el tema que además es profesor de finanzas en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York (NYU). Este curso fue ofrecido por la Escuela de Postgrado GĚRENS en alianza con el Institute for Mergers, Acquisitions and Alliances (IMAA).

El objetivo era brindar a los estudiantes los fundamentos de la valoración de una empresa como puente entre el procesamiento de números y la narración de historias, enseñarles a utilizar modelos de flujo de caja descontado (FCD) para valorar empresas en diferentes mercados y estimar los efectos que la reestructuración de una empresa tiene sobre su valor. Algunos de los temas abordados en las sesiones son el Modelo de Flujo de Caja Descontado, la estimación financiera, el lado oscuro de la valoración y la valoración relativa.

El Dr. Arturo Vásquez, Director de Investigación de la Escuela de Postgrado GĚRENS, participó en el curso y al respecto señaló que le fue útil y práctico pues “permite comprender las diferentes formas de valoración de activos empresariales y como aplicarlas correctamente […] y también entender los errores más comunes que se comenten en la valoración de empresas, a fin de evitarlos”. El Dr. Vásquez se refirió a la catedra del profesor  Damodaran destacando su metodología de enseñanza como facilitadora del aprendizaje además de su amplia experiencia y conocimientos en el tema de valoración de activos empresariales y de consultoría financiera; al respecto nos comentó: “Me gustó también la amabilidad del profesor que fomentaba el debate y la participación de los alumnos; ello contribuye mucho al proceso de aprendizaje de los estudiantes”; además señaló que a pesar de conocer algunos temas que se trataron en cursos previos, la didáctica y perspectiva del Dr. Damodaran le permitieron tener una nueva lectura de los conceptos de valoración, así como su aplicación en los negocios. Finalmente recomendó el seminario a todas las personas con conocimientos básicos de economía y finanzas para que fortalezcan sus competencias en la valoración de empresas y análisis de riesgos financieros.

El curso tiene una segunda fecha éste lunes 5, culminando el jueves 8 de diciembre. Las sesiones se dictarán de manera virtual sincrónica y tendrán interpretación simultánea del inglés al español; al inscribirse se obtiene acceso al material digital completo que utilizará el expositor, así como una afiliación de 3 meses al IMMA con acceso a la biblioteca online y a grupos de discusión a nivel mundial. Para mayor información, consultar al correo electrónico informes@gerens.pe o registrarse aquí: https://bit.ly/3B3ilVi

Artículos Relacionados
Economía y Finanzas

Armando Gallegos, rector de la Escuela de Postgrado GĚRENS: “es indispensable afianzar el vínculo entre minería y desarrollo territorial”

3 Minutos leídos
Consideró que el aspecto del desarrollo de territorio es una inmejorable oportunidad para el país; sin embargo, es un círculo virtuoso que…
Economía y Finanzas

WEBINAR: Evolución de la industria minera en las últimas dos décadas

4 Minutos leídos
El 31 de enero, el Dr. Rodrigo Prialé, docente en la Maestría en Gestión Minera de la Escuela de Posgrado GĚRENS, ofreció…
Economía y Finanzas

WEBINAR: El gas natural y su rol en el acceso de la energía

4 Minutos leídos
El miércoles 30 de noviembre se llevó a cabo la ponencia virtual titulada “El gas natural y su rol en el acceso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa