Minería y EnergíaMMBANoticias

INFOGRAFÍA – Tecnologías bajas en carbono exigirán un mayor porcentaje de la producción mineral mundial para el 2050

En el pasado, los mineros pensaban que generar empleo e ingresos fiscales para el gobierno era suficiente para asegurar una licencia social para operar. Pero en una era de política populista y activismo creciente, la mayoría de las compañías mineras ahora saben que necesitan hacer más.
 
Se estima que para el 2050, la producción sostenible y confiable incrementará en el sector minero a nivel mundial debido a que las tecnologías bajas en carbono lo exigirán así. En esta infografía te lo mostramos.

Esta publicación recoge información obtenida en Safe Heaven 2020.


La industria minera en el Perú es uno de los rubros relevantes para economía del país. Aprende a generar red de contactos significativos en el sector minero con una base empresarial. Conviértete en un líder de la categoría estudiando el programa de GĚRENS, Minería Para Ejecutivos No Mineros. ¡Conoce más de nuestro programa 
aquí!

Artículos Relacionados
Economía y FinanzasGestión SocialNoticias

GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS EN LA CADENA DE VALOR MINERA

3 Minutos leídos
El 07 de octubre, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) presentó la conferencia “Gestión de Recursos Hídricos en la…
Minería y EnergíaNoticias

Profundizando: tendencias en la minería subterránea de roca dura en busca de oro y metales básicos

3 Minutos leídos
Si bien los métodos de minería subterránea muestran un costo más alto que el de cielo abierto, su complejidad casi siempre significa…
Minería y Energía

La fuerza laboral minera del futuro

4 Minutos leídos
Las tecnologías digitales y automatizadas están transformando todas las facetas de la industria minera, incluyendo el perfil de su fuerza laboral minera….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa