Economía y Finanzas

GĚRENS lanza Global MBA STEM

El miércoles 22 de mayo, la Escuela de Posgrado GĚRENS llevó a cabo un desayuno en el que se anunció el lanzamiento del nuevo Global MBA STEM de GĚRENS. En el evento participaron Ana Rosa Adaniya, Directora de Programas de Posgrado de GĚRENS, Eduardo Huerta-Mercado, Director del Global MBA STEM de GĚRENS, y Steve Dunlop, miembro del Advisory Board del Global MBA STEM de GĚRENS y Director de los Centros DCMME Dauch Center for the Management of Manufacturing Enterprises y GSCMI Global Supply Chain Management Initiative del Mitch E. Daniels Jr. School of Business de Purdue University, uno de los aliados del programa.

El evento se inició con las palabras de bienvenida del doctor Rodrigo Prialé, Gerente General de la Escuela, quien destacó el trabajo realizado desde la fundación de la institución hace más de 10 años, subrayando su capacidad para innovar y desarrollar nuevos programas que respondan a las necesidades de sectores clave de la economía peruana. En este contexto, señaló que el Global MBA STEM tiene por objetivo ayudar a los profesionales y empresas para ser más competitivos en la economía 4.0.

Seguidamente, la doctora Ana Rosa Adaniya presentó el alcance del nuevo programa, realizado en alianza con Purdue University y University of Buffalo. El Global MBA STEM es un MBA enfocado en la gestión empresarial y el impacto de las tecnologías digitales e innovación en los procesos principales de la empresa. Su plan de estudios integra una visión estratégica del negocio con la transformación digital, y su cuerpo docente incluye a destacados invitados internacionales en temas de transformación digital, inteligencia artificial y análisis de datos aplicados a los negocios.

El MBA tiene un enfoque internacional y, al estar orientado a la transformación digital, es altamente competitivo en el mercado laboral, que muestra una creciente demanda. Los estudiantes podrán optar por una de las tres certificaciones académicas otorgadas por las universidades aliadas; tener la posibilidad de cursar un segundo año presencial en University of Buffalo en Nueva York; y experimentar una semana internacional en USA o Europa.

Además, el programa ofrece la flexibilidad de ser híbrido (presencial, semipresencial o a distancia) para mayor comodidad de los estudiantes.

A continuación, Eduardo Huerta-Mercado, Director del Global MBA STEM de GĚRENS, describió el proceso para obtener la certificación académica en los campos de “Digital Supply Chain & Operations”, “Finance” o “Data Analytics”. Las certificaciones combinan cursos obligatorios con electivos, y cuyo último curso será ofrecido por una de las universidades aliadas. También detalló que los estudiantes de segundo año pueden optar por una maestría STEM en University of Buffalo, obteniendo así el estatus OPT que les permite trabajar hasta por tres años, con la posibilidad de extender este período de acuerdo con sus planes y desempeño. Además, se presentaron los viajes de estudio a tres importantes centros académico-empresariales globales: University of California Berkeley y el Silicon Valley; Purdue University y su ecosistema logístico-industrial; y, Zaragoza Logistics Center (ZLC) y el más importante “Hub” Logístico de Europa, situado entre Barcelona y Zaragoza.

Finalmente, el doctor Steve Dunlop presentó a los centros DCMME y GSCMI de Purdue University, poniendo especial énfasis en las alianzas universidad-empresa-gobierno que desarrolla a través del diseño y ejecución de proyectos de transformación digital para integrar tecnologías de punta y crear nuevos modelos de negocio; conformando un ecosistema de soporte que beneficia a todos sus miembros.

El evento concluyó con una sesión de preguntas de los asistentes.

Artículos Relacionados
Economía y Finanzas

La Minería como Motor de Desarrollo Regional: Participación del Dr. Armando Gallegos en el XV Congreso Nacional de Minería-CONAMIN

4 Minutos leídos
La Minería como Motor de Desarrollo Regional: Participación del Dr. Armando Gallegos en el XV Congreso Nacional de Minería-CONAMIN El martes 25…
Economía y Finanzas

Directorio transitorio de Petroperú aprobó 8 medidas destinadas a sanear la economía de esta empresa

5 Minutos leídos
En una entrevista realizada el día 27 de junio del 2024, por el periodista José Hernández de RCR Perú, al Dr. Arturo…
Economía y Finanzas

El Balón de GLP queda fuera del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles

3 Minutos leídos
El 4 de julio del 2024, el Dr. Arturo Vásquez Cordano, Profesor Principal y Director de Investigación de la Escuela de Postgrado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa