Noticias

Escuela de Postgrado GĚRENS – Comunicado del Rectorado

Estimados miembros de la comunidad de la EPG GĚRENS:

Reciban ustedes un cordial saludo. Es nuestro mayor deseo que la presente los encuentre gozando de buena salud junto a sus familiares. El propósito de la presente es comunicarles las acciones más importantes que venimos llevando a cabo a fin de mantener una comunicación cercana y personalizada con cada uno de ustedes para atender sus necesidades.

Los retos que esta crisis nos pone no tienen precedentes y aun cuando hay temas en los cuales se tiene incertidumbre, nuestro equipo viene tomando decisiones siempre pensando en la seguridad de los alumnos, los docentes y los miembros del staff de la comunidad de GĚRENS.

Formato de clases. Desde inicios de abril GĚRENS viene desarrollando sesiones de clases de forma no presencial (actividades sincrónicas-en vivo- y asincrónicas) en todos sus programas de educación ejecutiva. La semana pasada hemos iniciado, igualmente, las clases en modalidad no presencial en la Maestría en Gestión Minera. Continuaremos con esta modalidad hasta que el gobierno indique que es posible retomar la educación en forma presencial. Se viene implementando la educación remota con el apoyo de un equipo experimentado en esta metodología de trabajo, asegurando la calidad del proceso de aprendizaje, el cumplimiento de los requisitos de asistencia y otras actividades de aprendizaje diseñadas para alcanzar los objetivos. Tengo la gran satisfacción de compartir con ustedes que estas clases se vienen desarrollando muy positivamente y vienen logrando los objetivos de aprendizaje buscados, habiendo recibido también opiniones favorables de los participantes. Por ello, agradezco y felicito a los docentes y al staff de GĚRENS que vienen poniendo todo de sí para cumplir con nuestros alumnos.

Adaptación del programa a las necesidades laborales de los estudiantes. Conocedores que la industria minera está revisando los turnos de trabajo, nos mantendremos atentos a los cambios de turno que finalmente se den en sus empresas a fin de adaptarnos lo mejor posible a dichos cambios. Para ello, vamos a adecuar la programación, implantar tutorías y apoyos específicos según los cursos, emplear más activamente los recursos de nuestro Campus Virtual, y combinar clases sincrónicas con actividades de aprendizaje asincrónicas. Esto requiere conocer las necesidades específicas de los estudiantes, para lo cual nos estamos comunicando personalmente con cada uno de ellos.

Recursos para el aprendizaje. En esta nueva etapa hemos adoptado el uso de otras herramientas de aprendizaje. En nuestro campus virtual los estudiantes cuentan con acceso a herramientas que permiten la realización de teleconferencias. , la conducción de foros de discusión, la ejecución de tareas individuales y grupales, entre otras herramientas. Igualmente, cuentan con los recursos del Centro de Apoyo a la Gestión del Conocimiento y Biblioteca de GĚRENS. Nuestros docentes están incorporando en el diseño y conducción de sus clases herramientas especialmente apropiadas para esta modalidad de enseñanza-aprendizaje. GĚRENS también ofrece a sus estudiantes y docentes soporte técnico y mesa de ayuda en el área de tecnología de información y todas las licencias de las aplicaciones necesarias para el desarrollo de las clases que lo requieran.

Asuntos administrativos

La escuela está trabajando arduamente para minimizar el impacto de la emergencia social sobre los alumnos, profesores y trabajadores. Se está buscando atender sus necesidades o inquietudes concretas para lo cual se están estudiando y aplicando alternativas específicas de reprogramación, refinanciamiento u otros tipos de soluciones adecuadas para cada caso.

También es positivo comunicarles que los equipos de consultoría siguen desarrollando los servicios en esta coyuntura. Quiero también resaltar que la Escuela está dando mayor impulso a los proyectos de investigación que se encuentran en curso a cargo de docentes y asistentes de investigación.

Les pido que se comuniquen con nosotros si tienen sugerencias, inquietudes o preguntas. Estaré gustoso de recibir sus comunicaciones a mi correo: agallegos@gerens.pe Igualmente, dependiendo de los temas que necesiten tratar, favor dirigirse a:

•  Temas vinculados al programa de maestría: Mariluz Adaniya: madaniya@gerens.pe
•  Temas vinculados a los programas de capacitación ejecutiva: Flora Miyagi: fmiyagi@gerens.pe
•  Temas vinculados a asuntos administrativos: Elena Torres: etorres@gerens.pe
•  Mesa de ayuda para temas soporte tecnológico y conectividad: soporte@gerens.edu.pe

En estos momentos de prueba, es reconfortante poder contar con el compromiso, flexibilidad y creatividad de todos y cada una de las personas que trabajamos en GĚRENS para superar juntos los complejos retos que enfrentamos. ¡Estoy seguro que sabremos descubrir maneras de cumplir con nuestra misión organizacional y salir fortalecidos de esta prueba!

Para finalizar, frente a esta extraordinaria coyuntura, la Escuela se mantendrá atenta a las nuevas indicaciones del gobierno.

En GĚRENS estamos convencidos que juntos vamos a superar esta crisis y, mientras dure, deberemos seguir trabajando con ahínco para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Seamos solidarios y contribuyamos a mitigar la propagación del virus permaneciendo en casa.

 

Armando Gallegos Monteagudo

Rector

 

Armando Gallegos – Rector

Artículos Relacionados
Noticias

Tendencia 1: Construir resiliencia en medio de la volatilidad Escenarios para líderes estratégicos

12 Minutos leídos
Después de un año extraordinario, los mineros deben prepararse para el futuro. ¿Pero qué futuro? Establecimos cuatro escenarios diferentes para ayudar a…
Noticias

Minería subterránea: Tecnologías para una operación sostenible

6 Minutos leídos
La transformación vivida por Chuquicamata refleja la relevancia que está adquiriendo la minería subterránea, como una alternativa dirigida a rentabilizar yacimientos que…
Noticias

Balance al año de estar enfrentando la pandemia: ¿Nos sentimos “quemados” por el trabajo?

3 Minutos leídos
Ha pasado un año desde que el Perú empezó la primera cuarentena para enfrentar la pandemia. Uno de los terribles impactos de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa