Noticias

Escuela de Postgrado GĚRENS – Comunicado del Rectorado

Lima, 25 de enero del 2021

 

Estimados miembros de la comunidad de la EPG GĚRENS:

Han pasado 10 meses desde que en el mundo irrumpió la emergencia sanitaria del COVID 19.  Ante todo, es mi mayor deseo que la presente los encuentre gozando de buena salud a ustedes y a sus seres queridos.  Al iniciar un nuevo año, deseo dirigirme a toda la comunidad GĚRENS, estudiantes, docentes, exalumnos, investigadores, consultores y todo el personal, para compartirles algunos hechos importantes de nuestra institución.

Ha sido un año de grandes retos, pero, a Dios gracias, con el trabajo de todo el equipo de GĚRENS, nuestra Escuela ha mostrado una gran capacidad de adaptación. Desde el principio, se tomó la decisión de preservar los puestos de trabajo y la salud y bienestar de los alumnos, los docentes y el personal de la Escuela.  La adaptación a la modalidad virtual ha involucrado el rediseño de los protocolos de trabajo, el re- entrenamiento de los docentes y consultores, la adopción de metodologías asincrónicas combinadas con las sincrónicas, incluyendo innovaciones en la plataforma educativa.  GĚRENS ha puesto la calidad de sus servicios y la satisfacción de sus alumnos y clientes en primer lugar y viene trabajando arduamente en ello.

 

Es reconfortante comprobar que, en este periodo de tiempo, la capacitación empresarial y la consultoría no solo se han mantenido, sino que han aumentado en unos puntos porcentuales, ampliando su cobertura geográfica nacional e incrementando la internacionalización de su alumnado.  Este es un logro a relievar en un año en el cual la economía ha declinado.  Los buenos resultados operativos en algunos programas y servicios han permitido contrarrestar el impacto negativo que la cuarentena y la recesión han tenido sobre los ingresos de la Escuela.

 

El nuevo modelo de educación a distancia nos ha permitido llegar a un mayor número de alumnos que antes de la pandemia tenían dificultades para seguir nuestros programas pues no podían desplazarse para estudiar de manera presencial.  El 2021 GĚRENS tiene en cartera, junto con sus programas ya asentados, el lanzamiento de la Maestría en Gestión Minera en formato semipresencial y nuevos programas en optimización de costos y productividad, innovación y transformación digital y gestión ambiental.

 

La investigación es una prioridad de nuestra institución.  Durante el año pasado, se publicó el documento “Super cycles in natural gas prices and their impact on Latin American energy and environmental policies” elaborado por el Dr. Arturo Vásquez en la prestigiosa revista indexada Resources Policy de Elsevier. Asimismo, el documento “Country Competitiveness and Investment Allocation in the Mining Industry: A survey of the literature and new empirical evidence” a cargo del Dr. Rodrigo Prialé y el Dr. Vásquez se encuentra en proceso de comentarios por los árbitros de una prestigiosa revista internacional indexada. Adicionalmente, se encuentran en proceso de postulación tres documentos de investigación en revistas indexadas y hay tres documentos más que se encuentran en proceso de elaboración.  El avance de los proyectos de investigación y su respectiva publicación en revistas prestigiosas se traducen en la consolidación de la política de investigación de GERENS EPG, la cual ha sido reconocida y destacada por SUNEDU en los diferentes procesos de licenciamiento.

Toda la información producida por GĚRENS se encuentra en el repositorio digital de la Escuela y el repositorio ALICIA del CONCYTEC, lo cual permite una visibilidad global del estado de investigación de la EPG. Además, GĚRENS ha indexado sus documentos de investigación en la base de datos IDEAS-REPEC, la cual tiene un alto impacto en la difusión de los temas de investigación en el campo de la administración y las ciencias sociales a nivel internacional.

En síntesis, frente a los retos de la pandemia global generada por el COVID-19, GĚRENS ha asumido el reto de reinventarse, reenfocar su estrategia y desarrollar las capacidades requeridas en este nuevo entorno que cambiará de aquí en adelante la vida de las personas y las instituciones.  Continuaremos trabajando incansablemente para que GĚRENS siga ganando reconocimiento internacional por su especialización en minería.

En estos tiempos de retos sin precedentes, quiero agradecer a todos los miembros de la comunidad GĚRENS por su compromiso que, estoy seguro, seguirá constituyendo el cimiento sólido de nuestra Escuela para poder así cumplir nuestra misión organizacional y salir fortalecidos de esta prueba.

Finalmente, deseo expresar que es nuestro deseo seguir velando por la comunidad de GĚRENS y el bienestar de sus miembros, y hasta que no superemos esta situación sanitaria invocamos seguir cuidándonos evitando riesgos en estos tiempos que exigen manifestaciones concretas de solidaridad social y familiar. Por nuestro lado, seguiremos brindando el servicio vía remota en tiempo real, comprometidos siempre en que sea de alta calidad a fin de mantener nuestros alto estándares de aprendizaje y servicio.

Armando Gallegos Monteagudo

Rector

Artículos Relacionados
Economía y FinanzasHabilidades GerencialesNoticias

Transformación digital y madurez tecnológica de la empresa

2 Minutos leídos
El miércoles 25 de setiembre, la Escuela de Posgrado GĚRENS desarrolló la conferencia virtual “Transformación digital y madurez tecnológica de la empresa”,…
Minería y EnergíaNoticias

El Debate sobre el Futuro del Gas Natural en el Perú: La necesidad de acciones urgentes por parte del Estado para reactivar la exploración de mayores recursos gasíferos

5 Minutos leídos
El pasado 30 de julio de 2024 el Diario Gestión publicó un artículo titulado “Gas natural en dilema: las cifras entre la…
Minería y EnergíaNoticias

VIAJE DE ESTUDIO DE RELAVES CHILE - JULIO 2024

2 Minutos leídos
Viaje de Estudios del Programa de Gestión e Ingeniería de Relaves en Minería. (VISIÓN INTEGRAL PARA MEJORAR LA GESTIÓN E INGENIERÍA DE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa