Gestión Estratégica y OperativaMinería y Energía

El análisis avanzado puede ayudar a lograr la optimización del combustible en la minería a tajo abierto

El análisis avanzado puede ayudar a lograr la optimización del combustible en la minería a tajo abierto

La eficiencia del uso de combustible y la reducción de las emisiones de carbono en la minería se han convertido en posibilidades mucho más claras a medida que han evolucionado la recopilación de datos y el análisis avanzado.

La minería metálica contribuye del 3 al 4 por ciento de las emisiones globales de CO2. Para la minería a tajo abierto, alrededor del 45 por ciento de las emisiones de carbono son típicamente de Alcance 1, de las cuales alrededor del 35 por ciento proviene del combustible consumido en el transporte.

La optimización del combustible lograda mediante el aprovechamiento de los datos existentes y el aprendizaje automático puede reducir las emisiones de carbono de inmediato mientras se desarrollan y escalan tecnologías alternativas al diésel para camiones todoterreno.

Una plataforma comprobada de aprendizaje automático (machine learning) permite el descubrimiento de correlaciones y destaca los impulsores del consumo de combustible en función del rendimiento anterior de una flota de camiones al conectar la gestión de flotas, la gestión de activos empresariales, “los datos de las máquinas (IoT)” y otros datos operativos (por ejemplo, presión de los neumáticos, diseño y calidad de las carreteras). sensores y calidad del combustible). 

Además, la creación de un gemelo digital permite resolver la eficiencia del combustible mientras se mantiene la productividad y se integra con conjuntos de datos internos y externos.

A medida que las leyes del mineral disminuyen y los tajos se hacen más profundos, el acarreo y sus costos asociados adquieren mayor importancia para mantener los gastos operativos de la mina. 

La experiencia de McKinsey muestra que aprovechar las soluciones comprobadas basadas en el aprendizaje automático, junto con un cambio en la estrategia de gestión, puede mejorar la eficiencia del transporte de combustible con relativa rapidez y con una inversión limitada.

Este comentario de Prabaharan Gopalan, Raj Kumar Ray, Anis Mankada y Otto van der Ende fue publicado originalmente en McKinsey & Company. Ha sido traducido y publicado por GĚRENS en octubre de 2022.

Potencia tus conocimientos en la industria minera con el programa de Educación Ejecutiva “Gestión de costos en el ciclo de vida de la mina” de GĚRENS.

Artículos Relacionados
MineríaMinería y EnergíaMinería y EnergíaTransformación Digital

Canadá tiene principales proyectos mineros del mundo

3 Minutos leídos
Los proyectos mineros más atractivos del mundo se revelan en un nuevo informe de Mining Journal Intelligence (MJI). Canadá domina una tabla…
Minería y EnergíaMinería y EnergíaTransformación Digital

Principales innovaciones en tecnología minera en 2023  

11 Minutos leídos
Los bienes y servicios de muchas industrias, como la de energía, automotriz, construcción y química, dependen de los productos de las operaciones…
EVAPROMINMinería y Energía

Tecnología: el producto más popular en el sector minería y metales 

8 Minutos leídos
Tecnología se está convirtiendo cada vez más en un componente central de las estrategias comerciales del sector de minería y metales, ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa