Noticias

El análisis avanzado puede ayudar a lograr la optimización del combustible en la minería a cielo abierto

La eficiencia del uso de combustible y la reducción de las emisiones de carbono en la minería se han convertido en posibilidades mucho más claras a medida que han evolucionado la recopilación y el análisis de datos.

La minería de metales contribuye del 3 al 4 por ciento de las emisiones globales de CO2. Para la minería a cielo abierto, alrededor del 45 por ciento de las emisiones de carbono son típicamente de Alcance 1, de las cuales alrededor del 35 por ciento proviene del combustible consumido en el transporte.

La optimización del uso de combustible, lograda mediante el aprovechamiento de los datos existentes y el machine learning, pueden reducir inmediatamente las emisiones de carbono mientras se desarrollan y escalan tecnologías alternativas al diésel para camiones todoterreno.

Una plataforma comprobada de machine learning permite el descubrimiento de correlaciones y destaca los impulsores del consumo de combustible en función del desempeño anterior de una flota de camiones mediante la conexión de la gestión de flotas, la gestión de activos empresariales, el IoT de máquinas y otros datos operativos (por ejemplo, la presión de los neumáticos, el diseño y la calidad de las carreteras, sensores y calidad del combustible). Además, la creación de un gemelo digital permite resolver la eficiencia del uso de combustible mientras se mantiene la productividad y se integra con conjuntos de datos internos y externos.

A medida que las leyes del mineral disminuyen y los tajos se hacen más profundos, el acarreo y sus costos asociados adquieren mayor importancia para mantener los gastos operativos de la mina. La experiencia de McKinsey muestra que aprovechar las soluciones comprobadas basadas en el machine learning, junto con un cambio en la estrategia de gestión, puede mejorar la eficiencia del uso de combustible para el transporte con relativa rapidez y con una inversión limitada.

Este artículo fue publicado por McKinsey & Company. Ha sido traducido y publicado por GĚRENS.

Si quiere tener un mejor entendimiento de la gestión de costos en la industria minera, la Maestría en Gestión Minera es una buena opción para usted.

Artículos Relacionados
Economía y FinanzasNoticias

Petroperú: Retos y decisiones ante su crisis financiera y la propuesta de gestión privada

3 Minutos leídos
El 13 y 15 de mayo de 2024, los diarios El Comercio y Correo, respectivamente, dedicaron artículos al caso de Petroperú. En…
Minería y EnergíaNoticias

Desarrollo del gas natural en el Perú: situación macroeconómica y desafíos para la masificación del gas en el sur del país

7 Minutos leídos
El pasado 21 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de la conferencia Perú Energía Sur, titulada “Impulsando el cambio…
Noticias

EPG GĚRENS y UNMSM firman convenio para fortalecer la excelencia académica

2 Minutos leídos
Es muy grato compartir con ustedes un importante hito en el panorama educativo y de investigación en nuestro país. El día martes 12…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa