CGMA

Dr. Vinio Floris participa del evento de BCSP: Global Learning Summit

El día miércoles 11 de mayo, el Dr. Vinio Floris, director del Centro de Gestión de Agua y Medio Ambiente de la Escuela de Posgrado GĚRENS, participó del evento del programa internacional Global Learning Summit, organizado por la prestigiosa institución Board of Certified Safety Professionals (BCSP) en la que el Dr. Floris ostenta la más alta certificación en seguridad ocupacional (CSP). El evento se transmitió de modo virtual por 3 días, del 10 al 12 de mayo, y su objetivo fue el de exponer y debatir diferentes temas y experiencias de vanguardia en las áreas de seguridad ocupacional, salud y medioambiente.

El Dr. Floris es reconocido profesionalmente en el área de la gestión ambiental, sostenibilidad y recursos hídricos. Adicionalmente, se especializa en seguridad ocupacional, salud y calidad, teniendo certificaciones en seguridad ocupacional (CSP y ASP), gestión de materiales peligrosos (HAZWOPER) e ingeniería ambiental (BCEE) . Su ponencia, llamada “Seguridad en el área de trabajo en los tiempos de cambio climático” (presentada en inglés bajo el título Workplace Safety in the Times of Climate Change), fue pregrabada y presentada a los asistentes en vivo quienes estuvieron en constante contacto a través del sistema de comunicación escrito o el chat con el Dr. Floris.

La mencionada ponencia presentó 5 puntos clave intrínsecamente relacionados con las áreas de experiencia ya indicadas. De este modo, se abordó el cambio climático y sus impactos en la salud y seguridad ocupacional de los trabajadores y las comunidades; los impactos de la transición energética y minera en la salud, seguridad ocupacional y medioambiente; el futuro de la descarbonización y las tecnologías verdes, y sus efectos en la seguridad ocupacional y la salud; las medidas de mitigación de los impactos adversos del cambio climático en la salud y la seguridad ocupacional; y la evolución que requieren los profesionales de la salud y seguridad para enfrentar el cabio climático.

Finalizada la presentación, el Dr. Floris respondió preguntas y comentarios por parte de los asistentes; su presentación contó con la presencia total de 201 espectadores y generó alrededor de 100 intervenciones de especialistas de todo el mundo. Esta presentación fue calificada con una nota de 4.11/5, una de las más altas en todo el evento.

Artículos Relacionados
CGMA

Los grandes retos del cambio climático en la gestión del recurso hídrico

1 Minutos leídos
Conferencia Magistral por Vinio Floris – Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Agraria – La Molina El 22 de junio de…
CGMA

Los profesionales gestores de la 5ta revolución industrial bajo retos del cambio climático

4 Minutos leídos
La 5ª Revolución Industrial (5IR, por sus siglas en inglés) está caracterizada por una intensa cooperación multinivel entre humanos y máquinas inteligentes….
CGMA

1er Simposio Internacional de Ingeniería de Ríos

2 Minutos leídos
Los días 26 y 27 de abril la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) organizó el I Simposio Internacional de Ingeniería de Ríos,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa