Noticias

Fructífero encuentro entre Colorado School of Mines y GĚRENS

Con todos los protocolos de seguridad, el 30 de agosto del presente año, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre autoridades de la Colorado School of Mines y la Escuela de Postgrado GĚRENS.  Esta reunión se llevó a cabo con motivo de la visita del Dr. John Bradford, Vicepresidente de Iniciativas Globales de la Colorado School of Mines.

Durante su visita a GĚRENS, el Dr. Bradford desarrolló una nutrida agenda de reuniones y actividades; dentro de las cuales se reunió con el Dr. Armando Gallegos, Rector, el Dr. Rodrigo Prialé, Gerente General, la Dra. Ana Rosa Adaniya, Directora del Programa de Postgrado,  el Dr. Arturo Vásquez, Director de Investigación y el Dr. Vinio Floris, Director del Centro de Gestión de Agua y Medio Ambiente de la Escuela de Postgrado GĚRENS.

La Colorado School of Mines tiene una tradición de más de 100 años de investigación y educación en numerosos aspectos vinculados a las industrias minera y petrolera; su filosofía coincide con la de GĚRENS en que el uso y la gestión sostenible de los recursos mineros tiene un gran impacto en el bienestar de la sociedad; también comparte con GĚRENS el principio de que todas las partes interesadas deben comprometerse a utilizar de manera óptima los recursos, de modo que se eliminen o mitiguen externalidades negativas, creando así valor social, ambiental y económico.

Los temas respecto a lo cuales ambas instituciones tienen objetivos compartidos son, entre otros:

  • Minería y desarrollo sostenible
  • Analítica de datos aplicable a procesos mineros
  • Gestión óptima de los recursos mineros
  • Economía minera
  • Modelamiento y sistemas de soporte para el planeamiento y la gestión de recursos mineros

La alianza firmada por GĚRENS y la Colorado School of Mines en 2017, permite que ambas instituciones compartan temas de investigación aplicada y formación de recursos humanos como los mencionados anteriormente. Cabe recordar que, en el marco de dicho convenio, los alumnos de la Maestría en Gestión Minera de GĚRENS visitan anualmente la sede de la Colorado School of Mines en Golden, Colorado (EE. UU.), donde complementan su formación en cuanto a temas de fronteras para la industria minera, tanto en aspectos técnicos como en aspectos de gobernanza e institucionalidad vinculados al sector minero.

Artículos Relacionados
Noticias

Vinio Floris: “los recursos hídricos deben gestionarse de manera integral considerando la geomorfología y la condición biológica de los terrenos”

1 Minutos leídos
El Director del Centro del Agua y Medio Ambiente de GĚRENS disertó sobre el establecimiento de criterios técnicos para delimitar las cabeceras…
Noticias

Armando Gallegos, rector de la Escuela de Postgrado GĚRENS: “estamos convencidos que sin desarrollo territorial no vamos a poder poner en marcha el portafolio de proyectos de inversión”

2 Minutos leídos
Consideró que se debe asumir el compromiso de revisar y actualizar políticas actuales que promuevan la institucionalidad y gobernanza. Su propuesta fue…
Noticias

Stands de GĚRENS Escuela de Posgrado recibieron la visita de la presidenta de la comisión organizadora de PERUMIN 35

1 Minutos leídos
El pasado martes 27 de setiembre, en el marco del desarrollo de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), la destacada economista Claudia Cooper…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa