Minería y EnergíaMMBANoticias

Cobre se dirige al mejor trimestre desde 2010 a medida que aumentan las preocupaciones de suministro

El cobre está preparado para su mejor trimestre desde 2010, ayudado por el optimismo sobre un repunte de la demanda más fuerte de lo esperado en el principal consumidor de China y las crecientes preocupaciones por el suministro en América del Sur.

 

El metal utilizado en todo, desde automóviles hasta electrónicos, aumentó un 20% este trimestre, y subió a más de $ 6,000 por tonelada métrica la semana pasada por primera vez desde que el brote de Covid-19 se convirtió en una pandemia mundial.

 

Los precios se han recuperado constantemente en los últimos tres meses, impulsados por las perspectivas de consumo, ya que primero China y luego otras grandes economías comenzaron a aliviar los bloqueos. Si bien una nueva ola de infecciones agrega riesgo a la perspectiva de la demanda, el mercado está recibiendo apoyo del estímulo económico mundial y la preocupación por el cierre de minas. Un informe del viernes mostró que los fondos de cobertura redujeron las apuestas bajistas sobre los futuros y opciones de cobre de EE. UU. Al nivel más bajo desde 2018.

 

«La base de la recuperación del cobre fue de tres patas», dijo Tai Wong, jefe de comercio de derivados de metales en BMO Capital Markets. “La recuperación económica china, a pesar de las claras señales de advertencia, ha sorprendido fuertemente frente a las expectativas del mercado; La interrupción del suministro relacionada con Covid ha estado creciendo rápidamente; y los comercializadores de cobre se vieron obligados a cubrir a regañadientes durante todo el trimestre.

El cobre se recupera al repuntar la demanda en China y los riesgos de suministro en América del Sur. El metal para entrega en tres meses aumentó 0.1% a $ 5,961.50 por tonelada a las 5:50 p.m. en la Bolsa de Metales de Londres, su precio de cierre más alto en cinco meses.

 

Existe un riesgo creciente para la minería en el principal productor de Chile dada la continua propagación del virus allí, dijeron analistas de Morgan Stanley, incluida Susan Bates, en una nota del 29 de junio. El banco estima pérdidas mundiales de suministro de minas de 560,000 toneladas métricas este año, la mayoría debido a Covid-19, y ve que la demanda supera la producción en medio de interrupciones en el suministro de minas y chatarra.

 

El repunte de los precios ha sido de gran ayuda para los mineros. El índice BI Global Copper Competitive Peers de 30 compañías está en su mejor trimestre desde que comenzó la serie de datos en 2005. Freeport-McMoRan Inc., Hindustan Copper Ltd. y Hudbay Minerals Inc. han subido más del 40% desde el final de Marzo.

 

El cobre también se ha beneficiado de «una mejora del apetito por el riesgo en medio del estímulo monetario y fiscal global, y la cobertura corta dada a los inversores fue bastante corta antes del segundo trimestre», dijo Ryan McKay, analista de TD Securities.

 

Texto adaptado y traducido de Bloomberg 2020. Traducido por GĚRENS, Julio 2020.

 

Artículos Relacionados
Minería y Energía

Legislación y regulaciones mineras

6 Minutos leídos
La preparación de un conjunto sistemático de normas sobre la minería en un país no se da en el vacío. Debe tener…
Minería y EnergíaMMBA

Minerales de oro refractarios: desafíos y oportunidades para una fuente clave de crecimiento

5 Minutos leídos
  Las reservas de oro refractario de alta calidad ofrecen el potencial de menores costos por onza, a pesar de los mayores…
Noticias

Tendencia 1: Construir resiliencia en medio de la volatilidad Escenarios para líderes estratégicos

12 Minutos leídos
Después de un año extraordinario, los mineros deben prepararse para el futuro. ¿Pero qué futuro? Establecimos cuatro escenarios diferentes para ayudar a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa