La COVID-19 ha cambiado la forma en que las empresas contratan empleados. Aquí hay 6 conjuntos de habilidades requeridas por los gerentes de contratación están buscando en las convocatorias de empleo durante la pandemia.
Habilidades requeridas para destacar durante la COVID-19
A lo largo de los años, ha habido muchas interrupciones en la forma en que trabajamos, aprendemos y nos comunicamos. El ritmo del cambio nunca ha sido tan rápido con el rápido aumento de trabajadores a tiempo completo que trabajan codo con codo con trabajadores por proyectos y asistentes digitales.
Pero, ¿Quién pensó que estaríamos trabajando desde nuestros hogares mientras hacíamos malabares con la educación en el hogar y tratamos de averiguar cómo realizar reuniones en Zoom? La COVID-19 ha hecho posible todo lo imposible y también ha transformado la forma en que las empresas contratan personal.
Nadie puede predecir cómo se transformará el mundo después de que tengamos bajo control el nuevo coronavirus y es extremadamente improbable que las cosas vuelvan a ser exactamente como eran antes. El entorno laboral está evolucionando y también las habilidades requeridas por las empresas.
La pandemia ha dado un gran impulso a la industria de la contratación. El experimento más sustancial del futuro del trabajo en acción es alterar fundamentalmente qué trabajo se realiza y cómo lo realizamos.
Aunque la contratación de personal continúa durante la pandemia de la COVID-19, las habilidades requeridas por las empresas están evolucionando. Por ejemplo, la flexibilidad y el conocimiento de la tecnología son muy necesarios en el mundo posterior a la COVID-19. Asimismo, las empresas también buscan inteligencia emocional y buenas habilidades comunicativas, además de creatividad.
Si se pregunta cuáles son las habilidades requeridas por los gerentes de contratación durante COVID-19, aquí están los 6 principales:
1. Adaptabilidad y flexibilidad
A medida que las empresas de todo el mundo vean un marcado aumento en el número de empleados que trabajan desde casa, sin duda cambiará el mundo del trabajo y la forma en que funcionan las empresas. Esto requiere que las personas en el mercado laboral puedan adaptarse rápidamente a estos cambios y seguir agregando un gran valor a sus lugares de trabajo en un mercado en rápida evolución.
Ser flexible en el trabajo alguna vez estuvo alineado con la movilidad geográfica, pero ahora se trata de poder trabajar bien bajo presión, tener una mentalidad abierta, adaptarse a fechas límite nuevas e inesperadas y, en algunos casos, asumir responsabilidades adicionales.
2. Conocimientos tecnológicos
El brote de coronavirus COVID-19 nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de adquirir habilidades técnicas, ya que acelera la transformación digital en las empresas.
Las empresas están tratando de ser más resistentes a futuros brotes e interrupciones. De esta manera, tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Robótica se han vuelto más importantes que nunca y cualquier profesional que pueda ayudar a las empresas a explotar estas tecnologías estará en una excelente posición.
3. Liderazgo
Cuando un barco está en problemas, solo un capitán capaz puede navegar a través de mareas hidráulicas. Durante este tiempo de crisis, los gerentes de contratación requieren personas con fuertes cualidades de liderazgo y habilidades de comunicación efectivas para liderar un equipo hacia el éxito.
Se demandan profesionales con profundas habilidades de liderazgo, que incluyen cómo sacar lo mejor, inspirar equipos y promover la colaboración, y la capacidad de recuperar la organización de cambios sin precedentes.
4. Inteligencia emocional
En momentos en que las personas no están seguras sobre su trabajo o el futuro de su negocio, es importante conectarse emocionalmente con ellos, ser consciente de sus emociones y comportamientos, así como sentir empatía por ellos.
Las personas que tienen la capacidad de expresar y controlar sus emociones, así como de ser conscientes de las emociones de los demás serán codiciadas por organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias.
5. Habilidades de comunicación
Durante la fase de recuperación de la COVID-19, las habilidades de comunicación y los mensajes de marca tendrán una gran demanda en todas las industrias a medida que las empresas se embarcan en un nuevo capítulo comercial.
Se requerirá que las personas con redacción creativa, estrategia de contenido y habilidades de redacción de textos publicitarios digitales concisas proporcionen información personalizada y transparente para impulsar el nuevo compromiso con la marca.
6. Pensamiento crítico y creatividad
Durante los últimos meses, ha habido un aumento de noticias falsas y tergiversaciones de datos y estudios. A medida que la economía global se prepara para reconstruirse a partir del daño causado por la COVID-19, se está valorando a las personas que pueden evaluar eficazmente la información de diversas fuentes para determinar su credibilidad.
Las organizaciones confían en el pensamiento crítico para comprender qué información se debe considerar para la toma de decisiones.
Aquellos que están buscando trabajo o que ya tienen un trabajo deben aprovechar la situación como una oportunidad para mejorar sus habilidades existentes y aprender nuevas habilidades para estar preparados para el mercado laboral en evolución.
Las personas que tienen la capacidad de ver todas las posibilidades, desafiar sus percepciones y liderar la interrupción del trabajo tienen grandes posibilidades de conseguir un trabajo o sobrevivir a través del existente.
– Artículo de Vikram Wadhawan, fundador y director ejecutivo de Vasitum
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