Habilidades Gerenciales

Cuatro razones para estudiar un MBA

MBA-maestría

Un MBA o Maestría en Administración de Negocios es un grado muy requerido en la actualidad. ¿Solo es una tendencia, una pequeñez o hay un valor real en perseguir tal programa de estudios? Es costoso y demandante y tiene altos requisitos de admisión. Estas son las cinco principales razones por las cuales vale la pena empezar a estudiar una Maestría en Administración de Negocios.

1. Mejores oportunidades laborales

Esta ventaja de un gran en MBA va de la mano con la ventaja anterior y, en realidad, es la causa de esta. Los graduados de un programa MBA tienen, debido a su mejor calificación, mayores probabilidades de conseguir y mantener un puesto de administración más alto. Se estima que el 70 % de los graduados de un MBA en todo el mundo son gerentes senior o directores de la junta directiva.

Ya sea que desee mejorar su carrera actual al ascender a un puesto de liderazgo o quiera seguir una nueva carrera, un MBA definitivamente va a aumentar las probabilidades de lograr estos objetivos.

2. Una red de negocios mejor consolidada

administración-negocios-mbaComo estudiante de un MBA, tiene magníficas oportunidades de desarrollar redes de contacto. A través de este tipo de estudio conoce e se relaciona de manera relevante (en un contexto que acentúa las capacidades de gestión de negocios) con colegas (futuros gerentes de alto nivel), catedráticos y personal docente (a menudo antiguas o actuales personas de negocios con vasta experiencia en el campo). Asimismo, si no está realizando un MBA a medio tiempo en paralelo a su trabajo o por su trabajo, tiene buenas posibilidades de conocer potenciales empleadores a través de varios internados que son parte de los principales programas de MBA. Finalmente, gana acceso a una amplia red de alumnos de ese programa de MBA en particular y de otros (profesionales con puestos clave a los que ya tiene un acceso a través de la educación que posee). Esta amplia y bien consolidada red de contactos de negocio está destinada a rendir frutos a lo largo de la carrera. Esto lo convierte en un receptor de primera mano de toda la información relevante en el campo y le ofrece mejores probabilidades al evaluar las mejores oportunidades.

3. Nuevas habilidades y adquisición de conocimiento

Tal vez suene trivial, ya que esto es lo que se supone que ofrece cualquier programa de estudios. Sí, tal vez suene así, pero la educación de un MBA se realiza en una situación muy específica con profesionales jóvenes con pocos años de experiencia e incluso con empleados senior que se sienten listos para el desafío. Luego de algún tiempo en el campo profesional (incluso tan poco como 2 años), está en la naturaleza humana conformarse a cierta repetición y estancarse en la zona de confort. Esto limita la disposición para aprender y adquirir nuevas habilidades. Muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Por qué debería aprender algo nuevo cuando lo que sé es suficiente y es más seguro adherirme a lo que mejor sé? Estudiar una Maestría en Administración de Negocios fuerza a los estudiantes a salir de la zona de confort, lidiar con los problemas más recientes, aplicar las técnicas más novedosas en gestión y desafiar constantemente sus prácticas y sus enfoques. Esto continuará luego de la graduación, ya que un MBA también proporciona los canales que mantedrán vivos estos retos y lo empujará a una mejora continua.

4. Una perspectiva holística del mundo de negocios

Como se ha mencionado anteriormente, estudiar un MBA lo vuelve parte de una gran red de profesionales y empresas, y puede desafiarse de manera constante con la resolución de problemas más novedosas. Todo esto, le otorga otra visión del mundo de los negocios, una profunda comprensión y una cierta receptividad a los ligeros cambios en este ambiente. Este tipo de visión y de receptividad es muy difícil de lograr sin invertir mucho tiempo en ellas. Asimismo, como empleado regular, su acceso estará restringido a gran parte de la información relevante. Como estudiante o graduado de un MBA, esta perspectiva viene con el campo y es un gran beneficio, no solo para usted como gerente, sino como potencial empleador.

Si es el tipo de persona que puede manejar el reto de poseer un puesto de liderazgo, de tener mucha responsabilidad y de estar en un ciclo constante de aprendizaje y de desarrollo, entonces probablemente sea un buen candidato para un MBA.

La Escuela de Postgrado GERENS ofrece el Programa Quick MBA, que resume la esencia de un MBA para afrontar los desafíos los desafíos empresariales con efectividad. Si desea mayor información sobre la maestría, no dude en escribir al formulario de contacto.

Artículos Relacionados
Capacitación EjecutivaDesarrollo de Habilidades PersonalesHabilidades DirectivasHabilidades GerencialesLiderazgo

11 habilidades interpersonales esenciales en 2024    

7 Minutos leídos
Desde la comunicación y la colaboración hasta la adaptabilidad y la resolución de problemas, las habilidades interpersonales son la base del trabajo…
Economía y FinanzasEconomía y FinanzasHabilidades DirectivasHabilidades GerencialesLiderazgo

5 habilidades críticas de liderazgo que necesitas para el éxito 

7 Minutos leídos
Paola Cecchi-Dimeglio   La noción de que los líderes nacen y no se hacen es un mito que persiste. Al contrario de la…
Habilidades DirectivasHabilidades GerencialesLiderazgo

¿Cuál es la diferencia entre liderazgo y administración? 

3 Minutos leídos
Los líderes plantean la visión y dirigen el tono general de la organización, y corren con sus equipos hacia una meta compartida.  …

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa