Con el fin de contribuir a la formación de profesionales con las competencias claves para alcanzar altos niveles de desempeño, GERENS clausuró cuatro programas de Educación Ejecutiva en los cuales participaron destacados profesionales que culminaron con éxito sus estudios.
Dos de los programas estuvieron orientados al desarrollo de habilidades blandas: el Diploma Internacional de Habilidades Directivas y el programa de Desarrollo de Habilidades Personales.
Los otros dos eventos, se impartieron en el marco de GEDEX – Desarrollo Ejecutivo, nuevo programa diseñado con cursos cortos en áreas específicas. Se trató de los cursos gestión de riesgos en proyectos; y gestión contractual en proyectos de minería y construcción.
La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 11 de marzo en las instalaciones de la Escuela de Postgrado GERENS. La mesa de honor del evento estuvo integrada por los profesores Flora Miyagi, gerente de capacitación continua de GERENS y Tomy Drazenovic, del Centro de Artes Directivas, quienes presidieron la entrega de diplomas.
En su discurso de clausura, el profesor Drazenovic felicitó a todos los participantes por el éxito conseguido y los instó a promover el cambio en los ámbitos laboral y personal.
«El desarrollar habilidades blandas como el liderazgo, la comunicación o creatividad los ha preparado para ser profesionales con la capacidad de influir y generar cambios en la sociedad. Los invito a asumir esta responsabilidad y promover que los entornos en los que estamos inmersos mejoren constantemente», señaló el profesor Drazenovic.
A su turno, Flora Miyagi, mencionó que la Escuela de Postgrado GERENS mantiene su compromiso por formar líderes y profesionales competitivos: “Este año 2017, GERENS cumple 19 años de actividad haciendo realidad su misión de contribuir a las organizaciones en el Perú, a través de la capacitación, la consultoría y la investigación. Por ello, estamos satisfechos de apoyarlos en su desarrollo profesional y personal”
Por su parte, en representación de los participantes de los programas de Educación Ejecutiva, José Luis Cisneros López, del Diplomado Internacional en Habilidades Directivas manifestó: «Quiero agradecerle a GERENS por los conocimientos impartidos. A título personal, quiero decir que las habilidades que he desarrollado han mejorado mi proceso para la toma de decisiones. Del mismo modo, compartir las clases con un grupo multidisciplinario de participantes ha aportado a mi formación, ya que las experiencias compartidas me aproximaron a distintos entornos donde aplicar lo aprendido».
Cabe destacar que los programas orientados al desarrollo de habilidades blandas se impartieron durante varios meses, con una frecuencia de clases quincenal, los fines de semana, a fin de facilitar la asistencia a los participantes de provincias.
Por otro lado, los cursos de GEDEX tuvieron una duración de 21 horas, impartidas una vez por semana durante 7 reuniones.
Mediante este enlace, podrá apreciar las fotografías del evento: https://flic.kr/s/aHskR2ZXFp