Noticias

GERENS: Clausura IV promoción de la Maestría en Gestión Minera y año académico 2017

La Escuela de Post Grado GERENS llevará a cabo la Ceremonia de Clausura del Año Académico 2017 y Graduación de los ingresantes 2015, IV Maestría en Gestión Minera (MMBA). El evento se desarrollará el jueves 22 de febrero a las 7:00 pm. en las instalaciones de la Escuela.

La ceremonia contará con la presencia de las autoridades de la Escuela: El Dr. Armando Gallegos, Rector de la Escuela de Post Grado, la Dra. Ana Rosa Adaniya, Directora de Programas de Post Grado y el Personal Docente. Con esta ceremonia se busca resaltar el esfuerzo realizado por cada uno de los estudiantes, en su formación en gestión del negocio minero. En la Maestría se buscó enfatizar la visión internacional de la minería y la creación de valor económico ambiental y social. Los 16 graduandos se llevan gratas experiencias del programa, en especial de su viaje de estudios a los Estados Unidos donde recibieron clases en dos destacados centros universitarios como son la Colorado School of Mines y la Colorado State Univeristy, y la visita a la mina peruana Cerro Verde en Arequipa.

La conferencia magistral de la ceremonia estará a cargo  del Ing. Luis Rivera Ruíz Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de I Gold Fields. Esta es una empresa aurífera sudafricana de talla mundial que opera siete unidades mineras en Perú, Sudafrica, Ghana y Australia. El Ing. Luis Rivera compartirá con los asistentes su visión de la industria minera y las tendencias para el año 2018. Actualmente Gold Fields viene operando la mina Cerro Corona ubicada en Hualgayoc, Cajamarca. La empresa se distingue por la optimización de sus operaciones y el compromiso con las mejores prácticas socio ambientales, el desarrollo del talento humano y la creación de  relaciones de confianza y valor compartido con diferentes comunidades aledañas a su unidad minera Cerro Corona.

La IV Maestría en Gestión Minera (MMBA), ha contribuido a la formación de profesionales con las competencias clave para alcanzar altos niveles de desempeño en la minería. Esto ha sido posible gracias a la  plana docente especializada en el negocio minero que fue complementada por destacados profesores visitantes de Estados Unidos y Canadá. Ellos se encargaron de desarrollar la  malla curricular enfocada en la gestión moderna del sector y el desarrollo de competencias necesarias para la gestión óptima de una empresa minera. Todo ello sumado a la generación e intercambio de conocimiento de alto valor entre participantes y docentes; y por la aplicación inmediata, en sus empresas, de los conocimientos y experiencias adquiridas en el aula.

Artículos Relacionados
Economía y FinanzasNoticias

Petroperú: Retos y decisiones ante su crisis financiera y la propuesta de gestión privada

3 Minutos leídos
El 13 y 15 de mayo de 2024, los diarios El Comercio y Correo, respectivamente, dedicaron artículos al caso de Petroperú. En…
Minería y EnergíaNoticias

Desarrollo del gas natural en el Perú: situación macroeconómica y desafíos para la masificación del gas en el sur del país

7 Minutos leídos
El pasado 21 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de la conferencia Perú Energía Sur, titulada “Impulsando el cambio…
Noticias

EPG GĚRENS y UNMSM firman convenio para fortalecer la excelencia académica

2 Minutos leídos
Es muy grato compartir con ustedes un importante hito en el panorama educativo y de investigación en nuestro país. El día martes 12…

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa