Noticias

EPG GĚRENS y UNMSM firman convenio para fortalecer la excelencia académica

Es muy grato compartir con ustedes un importante hito en el panorama educativo y de investigación en nuestro país. El día martes 12 de marzo, la prestigiosa Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Escuela de Postgrado GĚRENS han unido fuerzas en un Convenio Específico de Cooperación Institucional.

EPG

Esta alianza marca un paso significativo en el fortalecimiento de la excelencia académica en ambas instituciones. La colaboración entre la EPG GĚRENS, una institución líder en la formación de profesionales en gestión, con un enfoque especializado en el sector minero, y la reconocida Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la UNMSM, refleja nuestro compromiso compartido con la calidad educativa.

Un aspecto destacado de este convenio es la implementación del curso de Gestión Minera, desarrollado específicamente para la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la UNMSM. Este curso, dictado por la EPG GĚRENS, con su vasta experiencia de más de dos décadas trabajando con empresas y profesionales del sector minero, brindará a los estudiantes herramientas y conocimientos alineados con las demandas actuales de la industria minera.La sólida experiencia de la EPG GĚRENS en gestión minera garantizará que los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la UNMSM estén mejor preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la minería moderna.

EPG

Durante la firma de este convenio, contamos con la grata presencia de distinguidas autoridades de ambas instituciones, quienes han mostrado un firme compromiso con la educación y la formación de nuevas generaciones de profesionales.  El Dr. Jesús Alberto Torres Guerra, Director de la Escuela Profesional de Minas; el Dr. Alfonso Alberto Romero Baylón, Decano de la Facultad; el Mg. Enrique Guadalupe Gómez, Director Académico; el Dr. César Mayorga, Vicedecano de la Facultad, de parte de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Por el lado de la Escuela de Postgrado GĚRENS estuvieron presentes el Dr. Armando Gallegos, Rector de la Escuela; el Dr. Rodrigo Prialé, Gerente General, la Dra. Ana Rosa Adaniya, Directora de Programas de Postgrado y la Mag. Mariluz Adaniya, Directora de la Maestría.

Se trata del primer paso de una iniciativa que contribuirá decididamente a la excelencia académica y el desarrollo sostenible en el sector minero y metalúrgico.

Estamos emocionados por el impacto positivo que este convenio traerá a los futuros ingenieros, profesores e investigadores.  EPG GĚRENS y la UNMSM están abriendo el camino hacia un futuro prometedor, donde la calidad educativa y la innovación son los pilares de nuestro crecimiento.

EPG

Artículos Relacionados
Economía y FinanzasNoticias

Petroperú: Retos y decisiones ante su crisis financiera y la propuesta de gestión privada

3 Minutos leídos
El 13 y 15 de mayo de 2024, los diarios El Comercio y Correo, respectivamente, dedicaron artículos al caso de Petroperú. En…
Minería y EnergíaNoticias

Desarrollo del gas natural en el Perú: situación macroeconómica y desafíos para la masificación del gas en el sur del país

7 Minutos leídos
El pasado 21 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de la conferencia Perú Energía Sur, titulada “Impulsando el cambio…
Noticias

Importantes empresas mineras y exponentes de talla internacional participarán en Water Week Perú 2024

2 Minutos leídos
  Evento contará con la presencia y exposición del Ing. Víctor Góbitz, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa