Encontrar el trabajo correcto requiere mucho esfuerzo. Buscar las ofertas laborales y crear redes de contacto con seguridad no están en la lista de tareas favoritas por hacer. Una vez que encuentre un trabajo, averigüe acerca de temas como el salario y los beneficios. Sin embargo, lo que de verdad debe saber es si encajará con los empleados que laboran ahí, y aquí es donde las personas que buscan trabajo empiezan a desalentarse. ¿Dónde puede encontrar la cultura organizacional? La buena noticia es que existen empleadores que escuchan lo que desean las personas que buscan trabajo, y han empezado dar pasos para proporcionarles más información sobre la vida como un empleado.
1. La integración cultural es lo más importante
Los empleadores finalmente han empezado a escuchar. Los trabajadores de todas las edades quieren saber más sobre cómo es trabajar para una nueva empresa. De acuerdo con el análisis de Harvard Business Review de una encuesta Gallup de 1700 trabajadores, los empleados consideran las oportunidades de aprender y crecer y la calidad de la gestión como las principales consideraciones para elegir un nuevo trabajo, por encima del salario y los beneficios.
Los empleadores están intentado conectarse con los candidatos a través de formas nuevas y poco tradicionales, como videos de storytelling. «En lugar de contar a los candidatos cómo es trabajar ahí, las empresas se los muestra al encontrar nuevas formas de compartir la experiencia de los empleados», escribió el experto en estrategias de reclutamiento y talento, Lars Schmidt, en un artículo de Forbes.
En el artículo, Schmidt resalta los videos de la empresa de consultoría KPMG y de la empresa de cuidados a domicilio para adultos, Nurse Next Door, por la habilidad de llevar el reclutamiento a otro nivel al incorporar el concepto de storytelling. Estos videos van más allá de «un día en la vida» en el trabajo y en su lugar abordan el gran efecto que la empresa y su rol tienen en la sociedad.
2. ¿Quién está haciendo más para atraer potenciales empleados?
Kimberly-Clark, conocida por productos para el consumidor, como Kleenex, lanzó una prueba online para ayudar a los potenciales empleados a saber qué tipo de pensador son y qué tipo de trabajos son más adecuados para ellos. Además, los candidatos aprenden la cultura y los valores de la empresa y la diversidad de puestos. La prueba, llamada Welcome Original Thinkers (Bienvenidos Pensadores Originales), contiene nueve preguntas que evalúan el tipo de pensador y luego muestra una lista de trabajos en los que estaría interesado el candidato. Por ejemplo, puede ser «El Soñador», «El Analizador» o uno de los otros seis tipos de pensadores. Asimismo, puede ver el perfil de un empleado con el mismo tipo de pensador. La campaña de Kimberly-Clark está diseñada para crear una experiencia útil, en especial para recién graduados o para las personas que buscan nuevos trabajos. Además, aumenta el reconocimiento de la marca.
3. Linkedin también hace lo suyo
Linkedin anunció que presentará nuevas características de pago para la página de los empleadores. En el anuncio, Linkedin explicó que «de acuerdo con el Informe de Tendencias en Talentos, el obstáculo número uno para postular a un trabajo es no saber cómo sería trabajar en la empresa. Además, el 60 % de los candidatos afirma que ante todo, desean conocer la cultura y los valores de la empresa». Los empleadores que pagan por páginas mejoradas pueden crear una nueva pestaña llamada «Vida», que puede incluir fotos y artículos escritos por los empleados sobre su vida en la empresa. Lo mejor noticia es que las publicaciones laborales tendrán una sección llamada «Conoce el equipo», que permite ver los perfiles de los empleados similares al suyo, incluyendo la educación, empresas anteriores y habilidades.
4. ¿Qué deben saber y hacer las personas que buscan trabajo?
Si está buscando trabajo, no solo busque en los anuncios de ofertas laborales. Tómese algunos minutos y descubra qué desea de su próximo empleo. Si considera que el trabajo gratificante es importante, entonces defina qué significa esto para usted y de qué empresa desearía probar su cultura y sus valores. Por ejemplo, ¿valora una que ofrezca capacitación o desea tiempo para apoyar en actividades comunitarias? Una vez que sepa lo que está buscando, será más fácil identificar una empresa que haga el tipo correcto de cosas. Ahora está listo para investigar la página profesional y el perfil de Linkedin de la empresa. La información proporcionada puede ayudarlo a evaluar la cultura organizacional y a aprender sobre los empleados que trabajan ahí.
Si desea saber más, observe las redes sociales de la empresa. Tome nota de la información que se publica y no tema compartirla, darle «me gusta» o comentar en las actualizaciones de estado. Una gran ventaja de las redes sociales es el potencial de participar en conversaciones con las personas que trabajan en la empresa en la cual está interesado.
Autor original del artículo: Hannah Morgan
Artículo traducido de US News
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