Una faceta de la gestión de recursos es la planificación efectiva de ellos, lo que puede ser una tarea complicada. La planificación eficiente de recursos significa utilizar los mejores recursos disponibles al asignar el trabajo correcto a las personas correctas en el momento correcto para volver más poderosa la fuerza laboral. Esto garantiza el uso eficiente y efectivo del talento humano para lograr objetivos empresariales con ventaja económica en mente.
Primero, las tareas del proyecto deben ser planificadas. Luego, se debe asignar los recursos tomando en cuenta las calificaciones y las actividades de los miembros, sin olvidar planificar alrededor de otros proyectos y compromisos. En empresas con proyectos internacionales o a larga escala, la gestión de recursos incluiría asignar los recursos correctos para labores particulares entre varios trabajos o unidades de negocio.
Es fundamental compartir de forma constante información actualizada a través de diferentes áreas y departamentos del negocio. La planificación de recursos otorga muchas ventajas. Conduce a la mejora de sistemas que simplificarán los trabajos. Puede volver más efectivo el negocio al adaptar las prácticas convencionales de trabajo a la empresa.
La planificación de recursos garantiza el uso exitoso y eficiente del talento humano para lograr objetivos empresariales y permite a las empresas alcanzar las fechas límite, además de salvaguardar la rentabilidad. Esto cumple con los objetivos del cliente, que es tener mercadería de buena calidad proporcionada a tiempo y dentro del presupuesto. Un cliente satisfecho genera una gran imagen de marca.
La planificación de recursos puede ayudar a mantener la armonía de los empleados en el trabajo. Los trabajadores buscan un mejor estándar de vida, que puede significar menos tiempo en el trabajo y más tiempo libre para disfrutar de sus pasatiempos y de la familia.
Al mismo tiempo, las empresas buscan alta eficiencia en los empleados, menor ausentismo y preservación del talento. Una buena planificación de recursos que tenga un flujo de trabajo definible es considerada por el empleado como una parte necesaria de la gestión de la empresa que está relacionada con los objetivos empresariales y, en consecuencia, es tratada con respecto.
No provoca cambios ad hoc y no es percibida como arbitraria. Una buena planificación genera confianza entre los trabajadores. La confianza ofrece la base para una cultura de trabajo positiva. A su vez, motiva a los empleados a trabajar más fuerte para lograr mejoras en la eficiencia. Todo esto conduce al objetivo fundamental de alcanzar rentabilidad en la empresa.
Preparar una buena planificación de recursos por su cuenta es una tarea difícil porque hay muchas variables que deben tomarse en cuenta. Un software de planificación supera los obstáculos de la planificación manual, cumple con los requisitos de los gerentes y del equipo, además de ser versátil y duradero. Es fácil de utilizar y está probado operativamente por muchas empresas. Tiene una buena asistencia técnica y los lanzamientos de mantenimiento continuarán actualizando y mejorando el software para garantizar la seguridad del usuario.
La capacitación es crucial para preparar los nuevos empleados a hacer su trabajo y permitir a los trabajadores existentes a permanecer actualizados con la información y las habilidades esenciales. Un programa de capacitación requiere un propósito particular y técnicas de capacitación adecuadas. Comprender los factores que influencian a los programas de capacitación permite a la gerencia desarrollar y cambiar la instrucción actual de los empleados para que se adecue mejor a las necesidades de la empresa.
El objetivo o el propósito de la capacitación corporativa es un factor integral en la planificación y en el desempeño. Una forma de medir lo que han aprendido los empleados y qué habilidades han desarrollado es esencial para el desarrollo del programa de capacitación con el fin de garantizar que cubra el material de una forma beneficiosa.
La amplitud de la capacitación incluso afectará si esta será manejada de forma interna o si los trabajadores serán enviados a sitios externos, como universidades, escuelas o empresas de capacitación corporativa, como GERENS. Los tipos comunes de capacitación corporativa incluyen orientación para los nuevos trabajadores, políticas de negocio, problemas generales, seguridad y habilidades específicas para el trabajo.
El tipo y la profundidad de la capacitación serán influenciados por los recursos de la empresa, así como por la audiencia prevista, que puede incluir a toda la empresa o solo empleados de áreas particulares. Si una empresa desea desarrollar un programa de capacitación entero, entonces debe considerar a los recién contratados y continuar la instrucción.
La capacitación para los recién contratados debe incluir un resumen de las expectativas laborales y las habilidades de desempeño necesarias para el trabajo. Mientras más información tenga el nuevo empleado sobre cómo su grupo de trabajo se relaciona con otras divisiones, el nuevo empleado reconocerá más su impacto en la empresa.
Un buen currículum de capacitación para el nuevo empleado empieza con el desarrollo de un manual para el empleado, tanto online como físico. La capacitación para los recién contratados puede dar lugar a la capacitación práctica, donde un nuevo trabajador se capacita con un trabajador experimentado. Esto permite al nuevo empleado ver directamente los diferentes elementos de su puesto.
Asimismo, permite al nuevo trabajador desarrollar una sociedad laboral con otro empleado. Esta capacitación continua también respalda conceptos que se aprendieron durante la capacitación inicial. La educación continua es tan esencial como la capacitación para los nuevos empleados. Los nuevos trabajadores solo retienen el 40 % de la información aprendida en las primeras sesiones de capacitación.
La capacitación continua debe mantener a todos los trabajadores actualizados acerca de los lineamientos, los procedimientos y la tecnología que se utiliza en cada grupo. Existen varios pasos que pueden tomarse para garantizar el desarrollo del programa de capacitación del trabajador. El paso inicial es determinar los objetivos del programa de capacitación corporativa.
Autor original del artículo:
Artículo traducido y adaptado de Schoox
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