Noticias

Se clausuró decimoquinta versión del Diploma en Gestión Estratégica Minera de GERENS

clausuro-diploma-gestion-estrategica-minera-gerens

Con el fin de contribuir a la formación de especialistas en gestión minera en el Perú, el pasado viernes 07 de abril, la Escuela de Postgrado GERENS clausuró la decimoquinta versión del Diploma en Gestión Estratégica Minera. En total fueron 20 destacados profesionales quienes, en una emotiva ceremonia, recibieron la certificación que acredita su exitoso paso por GERENS.

La Mesa de Honor del evento estuvo integrada por los profesores Dr. Armando Gallegos, director de la Escuela de Postgrado GERENS y MBA Flora Miyagi, gerente de Educación Ejecutiva, quienes felicitaron a los participantes por este nuevo logro en sus carreras.

Luego se procedió a la entrega de certificados y se premió a los participantes con mayor mérito en su desempeño académico. El primer puesto fue ocupado por Joel Mejía, en cuanto al segundo puesto, hubo un empate entre las participantes Natalia Valle y Liseth Manrique. A su vez, el tercer puesto fue para Rubén Segura.

El discurso de clausura estuvo a cargo del Dr. Armando Gallegos, quien felicitó a los participantes por haber culminado de manera exitosa este programa. En esta línea, destacó el esfuerzo y tiempo dedicado a la lectura de material, análisis de casos y trabajo en equipo a lo largo del diploma. Del mismo modo, expresó sus deseos de éxito a los diversos emprendimientos profesionales y personales de los integrantes de la promoción.

A su turno, Flora Miyagi, exhortó a los egresados a seguir capacitándose y continuar con las ganas de seguir progresando.

En la reunión se compartió los testimonios de varios participantes. «El diploma ha sido una grata experiencia de formación basada en aprender y compartir experiencias. Cada sesión fue un espacio de aprendizaje activo, entre profesionales de diversas disciplinas y docentes de amplia experiencia», resaltó la participante Liseth Manrique.

Entre los temas abordados en el Diploma en Gestión Estratégica Minera podemos mencionar: Economía y competitividad minera; Relaciones comunitarias y responsabilidad social; Estados financieros y costos mineros; Gestión de proyectos mineros; Impacto ambiental de la gestión minera; Gestión estratégica y balanced scorecard, e Innovación en minería.

Cabe destacar que el diploma tuvo una duración de nueve meses con una frecuencia de clases quincenal. Las sesiones se realizaron los fines de semana, para facilitar la asistencia de los participantes de las operaciones mineras.

Mediante este enlace, podrá apreciar las fotografías de la ceremonia: https://flic.kr/s/aHskTh8JFF

Clausura | Diploma es Gestión Estratégica Minera

Artículos Relacionados
EnergíaNoticias

La seguridad energética como motor del desarrollo en el Perú

7 Minutos leídos
En el marco de la conferencia “Perú Energía 2026”, llevada a cabo en Lima el pasado 18 de junio de 2026, se…
EnergíaNoticias

Artículo del Dr. Arturo Vásquez sobre los Desafíos para la Desregulación de los Sectores Energéticos en Iberoamérica

7 Minutos leídos
La Dirección de Investigación de la Escuela de Postgrado GĚRENS se complace en anunciar la publicación del artículo del Dr. Arturo Vásquez…
HidrocarburosNoticias

El panorama nacional del petróleo en el contexto geopolítico actual del año 2026

7 Minutos leídos
La volatilidad en los precios de los combustibles sigue siendo una de las principales preocupaciones para los ciudadanos peruanos. Mientras que el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Ejecutivo Minería 1/2 Minería 2/2
Educación corporativa