En el 2017, el desarrollo de la inteligencia de negocios (Business Intelligence, BI) se convirtió en una de las áreas de investigación de más rápido crecimiento. De hecho, no sería erróneo decir que el año estuvo dominado por cambios en el campo de la BI, ya sea Analytics, Cloud Services, Data Science o cualquier otra variable relacionada con el campo. A continuación GERENS presenta las tendencias de inteligencia empresarial que definirán la gestión de negocios en el 2018:
1.Visualización de datos
El cerebro humano procesa la información visual mucho más rápido que en cualquier otro formato. Este hecho ha sentado las bases del análisis sustentado en la visualización, que será uno de los métodos de trabajo en crecimiento este año.
De hecho, la visualización de datos (Data Visualization) surgió como tendencia en el año 2017. Los científicos de datos han comenzado a dar importancia a la visualización para que la información sea más fácil de interpretar. El futuro será impulsado por datos visuales.
- Análisis Predictivo
A medida que las empresas adquieren mayor inteligencia o habilidades gracias a los datos visuales, veremos como el Análisis Predictivo se convierte en una necesidad más que en una opción. Como dicen los expertos, no se sientan las bases del futuro sobre lo que sucedió en el pasado, las últimas tendencias para la presentación de informes señalan que los reportes tradicionales serán reemplazados por el análisis predictivo.
Con el enorme potencial que el análisis predictivo ha demostrado recientemente veremos como la visualización de datos y el análisis predictivo serán las bases para la toma de decisiones futuras.
- Análisis móvil
A medida que la revolución móvil y los teléfonos inteligentes van un paso más allá, se podrá observar como las empresas convierten el fenómeno en una parte integral de su estrategia de crecimiento. Esta es la razón por la que Mobile Analytics se ha vuelto tan importante para las empresas.
Por lo tanto, el 2018 será el año en que la inteligencia de negocios se moverá más allá del escritorio. Las empresas buscan en cualquier lugar un acceso rápido y fácil para el análisis, esta necesidad dio lugar a la Analítica Móvil en el año 2015. En el 2018, definitivamente se verá como los análisis móviles se vuelven más inteligentes, más visuales y mejores que nunca.
4.BI moviéndose internamente
A medida que las organizaciones comienzan a descubrir el potencial oculto detrás de la inteligencia de negocios , comienzan a convertirla en una parte integral de sus estrategias de crecimiento. Como resultado de esto, más y más empresas ya están preparándose para el cambio y han comenzado a construir equipos internos para la búsqueda de datos, análisis y más, de manera que todas las operaciones siempre estén bajo control.
Y durante todo el año, se verá que la tendencia continúa. De hecho, en una de las encuestas realizadas por Gartner, se estimó que más del 50% de las grandes organizaciones van a emplear análisis avanzados en el 2018.
No sería erróneo afirmar que el futuro va a ser impulsado por una forma avanzada de BI; después de todo, puede jugar un papel masivo en la toma de decisiones.
Artículo traducido y adaptado de: signitysolutions.com
En GERENS tenemos un curso de Business Intelligence y Big Data, para que los participantes desarrollen al máximo las competencias relacionadas con esta tendencia. No dude en escribir al formulario de contacto si desea más información .