Gestión Estratégica y OperativaHabilidades Gerenciales

Beneficios del sistema de gestión de desempeño

sistema de gestión de desempeño

Un buen sistema de gestión de desempeño trabaja para mejorar la ejecución general de la organización mediante la gestión del cumplimiento de sus equipos e individuos. De esta manera, asegurar que se cumplan las ambiciones y objetivos generales de la organización. Un efectivo sistema de gestión de desempeño puede tener un rol crucial en la gestión en general de una organización por las razones siguientes:

  • Asegurar que los empleados entiendan la importancia de su contribución a las ambiciones y objetivos generales de la organización.
  • Asegurar que cada empleado entienda qué se espera de él, así como determinar si los empleados poseen las habilidades y el apoyo requerido para satisfacer tales expectativas.
  • Asegurar una alineación adecuada o vincular los objetivos y facilitar comunicación efectiva en toda la organización.
  • Facilitar una relación cordial y harmoniosa entre el empleado y el gerente de línea basado en la confianza y el empoderamiento.

Las prácticas de gestión de desempeño pueden influenciar de forma positiva la satisfacción laboral y la lealtad de los empleados por las siguientes razones:

  • Proporcionar regularmente feedbacks de trabajo transparentes a los empleados.
  • Establecer un vínculo claro entre el desempeño y la compensación Proporcionar amplias oportunidades de aprendizaje y desarrollo al representar a los empleados en programas de desarrollo de liderazgo, etc.
  • Evaluar el desempeño y distribuir incentivos y recompensas de manera justa y equitativa.
  • Establecer objetivos claros de rendimiento facilitando una comunicación abierta y un diálogo conjunto.
  • Reconocer y recompensar el buen desempeño en una organización.
  • Proporcionar las máximas oportunidades para el crecimiento de la carrera.

Un sistema de gestión de desempeño implementado de manera efectiva puede beneficiar a la organización, gerentes y empleados en muchas formas como se muestra en la siguiente tabla.

Beneficios de la Organización Mejor desempeño organizacional, lealtad y retención del personal, productividad mejorada, superar los obstáculos de comunicación, responsabilidades claras y ventajas de costos.
Beneficios del Gerente Ahorra tiempo y reduce conflictos, asegura la eficiencia y consistencia del desempeño.
Beneficios del Empleador Aclara las expectativas de los empleados, las oportunidades de autoevaluación clarifican las responsabilidades del trabajo y contribuyen a mejorar el rendimiento, definen claramente las trayectorias profesionales y promueven la satisfacción en el trabajo.

Objetivos claramente definidos, evaluaciones periódicas del desempeño individual y los requisitos de la empresa pueden ser útiles en la definición de las competencias corporativas y las brechas de habilidades principales que a su vez pueden servir como un insumo útil para diseñar los planes de formación y desarrollo para los empleados. Un buen sistema de gestión del desempeño puede servir a dos objetivos cruciales:

 Objetivos de la evaluación

Al evaluar la preparación de los empleados para asumir mayores responsabilidades. Al proporcionar una retroalimentación a los empleados sobre sus competencias actuales y la necesidad de mejorar. Al vincular el rendimiento con el alcance de las promociones, incentivos, recompensas y desarrollo de la carrera.

Objetivos de desarrollo

El objetivo de desarrollo se cumple mediante la definición de los requisitos de formación de los empleados sobre la base de los resultados de las revisiones y el diagnóstico de las competencias individuales y organizativas. Coaching y asesoramiento ayuda a ganar la confianza de los empleados y en mejorar su desempeño, además de fortalecer la relación entre el superior y el subordinado.

En pocas palabras, la gestión del desempeño sirve como una herramienta importante para lograr las metas de la organización mediante la implementación de estrategias competitivas de GRH. Ayuda a alinear e integrar los objetivos con los KPIs en una organización tanto vertical como horizontalmente a través de todas las categorías de trabajo y los niveles y, por lo tanto, ayuda a conducir todas las actividades desde el nivel inferior hacia un solo objetivo.

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