Un MBA o Maestría en Administración de Negocios es un grado muy requerido en la actualidad. ¿Solo es una tendencia, una pequeñez o hay un valor real en perseguir tal programa de estudios? Es costoso y demandante y tiene altos requisitos de admisión. Estas son las cinco principales razones por las cuales vale la pena empezar a estudiar una Maestría en Administración de Negocios.
1. Mejores oportunidades laborales
Esta ventaja de un gran en MBA va de la mano con la ventaja anterior y, en realidad, es la causa de esta. Los graduados de un programa MBA tienen, debido a su mejor calificación, mayores probabilidades de conseguir y mantener un puesto de administración más alto. Se estima que el 70 % de los graduados de un MBA en todo el mundo son gerentes senior o directores de la junta directiva.
Ya sea que desee mejorar su carrera actual al ascender a un puesto de liderazgo o quiera seguir una nueva carrera, un MBA definitivamente va a aumentar las probabilidades de lograr estos objetivos.
2. Una red de negocios mejor consolidada
3. Nuevas habilidades y adquisición de conocimiento
Tal vez suene trivial, ya que esto es lo que se supone que ofrece cualquier programa de estudios. Sí, tal vez suene así, pero la educación de un MBA se realiza en una situación muy específica con profesionales jóvenes con pocos años de experiencia e incluso con empleados senior que se sienten listos para el desafío. Luego de algún tiempo en el campo profesional (incluso tan poco como 2 años), está en la naturaleza humana conformarse a cierta repetición y estancarse en la zona de confort. Esto limita la disposición para aprender y adquirir nuevas habilidades. Muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Por qué debería aprender algo nuevo cuando lo que sé es suficiente y es más seguro adherirme a lo que mejor sé? Estudiar una Maestría en Administración de Negocios fuerza a los estudiantes a salir de la zona de confort, lidiar con los problemas más recientes, aplicar las técnicas más novedosas en gestión y desafiar constantemente sus prácticas y sus enfoques. Esto continuará luego de la graduación, ya que un MBA también proporciona los canales que mantedrán vivos estos retos y lo empujará a una mejora continua.
4. Una perspectiva holística del mundo de negocios
Como se ha mencionado anteriormente, estudiar un MBA lo vuelve parte de una gran red de profesionales y empresas, y puede desafiarse de manera constante con la resolución de problemas más novedosas. Todo esto, le otorga otra visión del mundo de los negocios, una profunda comprensión y una cierta receptividad a los ligeros cambios en este ambiente. Este tipo de visión y de receptividad es muy difícil de lograr sin invertir mucho tiempo en ellas. Asimismo, como empleado regular, su acceso estará restringido a gran parte de la información relevante. Como estudiante o graduado de un MBA, esta perspectiva viene con el campo y es un gran beneficio, no solo para usted como gerente, sino como potencial empleador.
Si es el tipo de persona que puede manejar el reto de poseer un puesto de liderazgo, de tener mucha responsabilidad y de estar en un ciclo constante de aprendizaje y de desarrollo, entonces probablemente sea un buen candidato para un MBA.
La Escuela de Postgrado GERENS ofrece el Programa Quick MBA, que resume la esencia de un MBA para afrontar los desafíos los desafíos empresariales con efectividad. Si desea mayor información sobre la maestría, no dude en escribir al formulario de contacto.