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La importancia de las habilidades personales para el éxito de un negocio

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La Escuela de Postgrado GERENS ofrece el programa de Desarrollo de habilidades personales. Los estudiantes recibirán capacitación en comunicación, gestión del tiempo, liderazgo, entre otros. Esto les permitirá desempeñarse con éxito en los campos de minería, energía y afines.

La felicidad realmente se encuentra en el interior de uno mismo, pero requiere mucho esfuerzo encontrarla. Desarrollar habilidades personales para el éxito en los negocios involucra a cada persona al 100 %. Uno no puede esperar que los otros lo lleven de la mano hacia el éxito. Por eso, para encontrar la felicidad, hay que aprender a establecer objetivos y entender la importancia de las habilidades personales en el éxito de un negocio. Esto requiere aprender sobre gestión del tiempo, gestión del estrés y desarrollo de habilidades de pensamiento crítico; y la toma de buenas decisiones, ya que ésta es fundamental en los negocios.

1. Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es un sistema enfocado, que ayuda a distinguir eventos, considerando períodos con límites de tiempo, durante los cuales un proceso, una acción o una condición existe. Es la herramienta para medir intervalos que permite crear una solución para gestionar su tiempo con el fin de lograr sus objetivos. Debe tomar en cuenta para distribuir su tiempo, no solo las tareas y obligaciones, sino también el tiempo para la relajación, la conversación con pares, la búsqueda de información, el entendimiento del nuevo contexto. Un buen plan de gestión del tiempo laboral le permitirá utilizar el tiempo con inteligencia.

Si acaso debe gestionar un proyecto, debe tomar en cuenta que el tiempo puede utilizarlo como un aliado. Cuando así lo hace, usted se preparará para prever situaciones problemáticas que puedan ocasionar retrasos de tiempo, y también desarrollará planes para actuar en caso se presenten estos retrasos.

Cuando se presentan problemas, a veces es mejor detener las decisiones, esperar y no hacer nada hasta que la situación cambie. En estos casos tener mayor claridad de los hechos puede ayudarle a decidir mejor y encontrar otras soluciones para hechos inesperados sobre los cuales no tiene control. Por lo tanto, cambie lo que pueda cambiar y deje al destino las cosas que no puede cambiar.

2. Gestión del estrés

Cuando uno aprende la importancia de las habilidades personales en el éxito de los negocios y actúa en armonía con su intuición y su pensamiento, se vuelve más fácil crear una estrategia de gestión del estrés. De hecho, cuando crea una estrategia de gestión del tiempo, continuará la gestión del estrés, ya que con un cronograma más despejado tendrá más tiempo para usted a la vez que logra sus objetivos. Tenga en cuenta que la gestión del estrés involucra lidiar con los aspectos tanto físicos como psicológicos del estrés; permite hacer frente al estrés y a la ansiedad que son comunes; y ayuda a enfocarse en los hábitos y en las habilidades personales.

La mente estará más despejada, lo que permite recordar el éxito del negocio a medida que trabaja para lograr los objetivos. Con un buen plan de gestión del tiempo y una estrategia de gestión del estrés en funcionamiento, tendrá tiempo para desarrollar habilidades para los negocios. Propóngase como objetivo incrementar la capacidad de toma de decisiones, ya que es una de las principales habilidades personales en el éxito de los negocios.

3. Toma de decisiones – pensamiento crítico

La acción es el primer indicio de una verdadera toma de decisiones. Una vez que establece objetivos y crea planes, usted consolida estos planes con la toma de decisiones. Y como antes se ha mencionado, el éxito de un negocio involucra tomar buenas decisiones. Con el fin de aprender cómo tomarlas, debe considerar formas de reconocer lo que decide, aclarar su valor, tomar decisiones informadas, basar las elecciones en los planes de vida, utilizar el tiempo de manera inteligente, utilizar la intuición y, finalmente, actuar según esas decisiones.

Cuando uno reconoce sus decisiones, ayuda a poner en perspectiva sus deseos y a crear un plan de gestión del tiempo y del estrés que sea funcional. Desarrollar buenas habilidades de toma de decisiones involucra revisar sus deseos. Alguien que dice «deseo ser exitoso» no está apto para el éxito, pero alguien que afirma «tengo el deseo de ser exitoso» con frecuencia prevalece. Cuando usted aclara lo que desea de la vida, y al mismo tiempo, piensa de manera positiva, facilita el establecimiento de objetivos apropiados y la toma decisiones también se vuelve más sencilla. Cuando uno toma decisiones informadas, éstas se vuelven poderosas, en especial cuando los hechos que respaldan estas decisiones.

Artículo traducido y adaptado de ezinearticles

Autor del artículo original: Swati D. Banerjee 

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