El taller “Estrategias de aprendizaje significativo en la modalidad de educación hibrida” se realizó del lunes 13 al viernes 17 de diciembre de manera virtual; el cual estuvo a cargo del reconocido profesor en Gestión y Administración Educativa, y en Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación, Mg. José Alberto Llaullipoma Romaní. Este taller fue ofrecido por la Escuela de Postgrado GĚRENS a sus docentes.
Este seminario le permitió a los docentes de GĚRENS a reconocer los retos que implica el desarrollo de un aprendizaje hibrido en el ámbito de la educación superior, identificar diversos recursos digitales que permitan generar un desarrollo adecuado de competencias en los estudiantes en la modalidad hibrida, e integrar en sus cursos estrategias de aprendizaje utilizando diversos recursos digitales para mejorar el aprendizaje en la modalidad híbrida.
Los docentes participantes tuvieron de tres sesiones de aprendizaje las cuales finalizaron con trabajos para aplicar lo aprendido; durante la primera sesión aprendieron sobre los retos del aprendizaje híbrido, a partir de la cual empezaron a plantear formas transformar sus materias en experiencias de Aprendizaje Híbrido. En la segunda sesión, abordaron el Aprendizaje Colaborativo en la modalidad híbrida con el uso de nuevas tecnologías; y en la tercera sesión aprendieron a integrar los recursos digitales a la modalidad híbrida para el desarrollo de competencias. Para finalizar, los docentes realizaron videos de aprendizaje utilizando FLIP.