Habilidades Gerenciales

7 habilidades gerenciales que debe poseer un líder

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Siga estos tips de liderazgo para convertir su negocio en uno que siempre supere a la competencia.

Para muchos empresarios, lo último sobre lo que desean preocuparse (o tener que hacer) es gestionar personas. Usted quiere salir ahí afuera y conocer clientes, crear buenos productos y traer nuevas y excitantes oportunidades a través de su puerta delantera, pero a menos que contrate personas para encargarse de la tarea de administrar a sus empleados, todavía estará en problemas.

La buena noticia es que puede hacer esa tarea un poco más fácil para usted recordando las siguientes siete habilidades gerenciales, y su organización se beneficiará como resultado directo.

1. Delegue sabiamente

La clave para el éxito en el liderazgo es aprender a delegar efectivamente la responsabilidad para completar asignaciones y la autoridad requerida para lograr que las cosas se hagan. Muchos jefes sienten la necesidad de controlar cada pequeña cosa que sus empleados hacen. Esto es una receta para el desastre. Cuando usted delega trabajo a sus empleados, multiplica la cantidad de tareas que puede lograr mientras desarrolla la confianza, el liderazgo y las habilidades laborales de los miembros de su equipo.

2. Defina metas

Cada empleado necesita metas para esforzarse. Brindar objetivos no solo otorga dirección y propósito, también aseguran que sus empleados están trabajando hacia los objetivos de la empresa. Defina metas específicas y medibles con sus empleados, luego regularmente monitoree su progreso hacia las metas.

3. Comuníquese

Demasiados jefes comunican muy poco. Muchas veces es difícil para los ocupados dueños de negocios y ejecutivos mantener a sus empleados al día con las últimas noticias de la organización. Independientemente, debe hacer el esfuerzo de brindar a sus empleados la información necesaria para que realicen  sus tareas de manera rápida y eficiente.

4. Haga tiempo para sus empleados

Sobre todo, el liderazgo es un trabajo de las personas. Cuando un empleado necesite hablar con usted, sea cual sea la razón, asegúrese de tomarse el tiempo para escucharlo. Ponga su trabajo a un lado por un momento, deje su teléfono, y enfóquese en la persona que está frente a usted.

5. Reconozca los logros

Todos los empleados quieren hacer un buen trabajo. Y cuando lo hacen desean obtener reconocimiento de sus jefes. Desafortunadamente, pocos jefes hacen mucho para reconocer y premiar a los empleados por su buen trabajo. La buena noticia es que, hay muchas cosas que los jefes pueden hacer para reconocer a sus empleados, que cuestan poco o nada de dinero. Son fáciles de implementar, y ello toma solo unos minutos para lograrlo.

6.Piense en soluciones a largo plazo

No importa que tan difícil sea el problema, siempre hay una solución rápida, y los líderes son los más felices cuando encuentran soluciones a sus problemas. La dificultad es que, en el  entusiasmo por arreglar las cosas rápidamente y seguir con el siguiente asunto, a  menudo pasamos por alto la solución más duradera, que puede también tomar más en desarrollar. A pesar que puede ser más divertido ser la persona que resuelva los problemas, en la próxima ocasión que tenga que resolver uno en su organización, lidie con la causa en vez de solo tratar los síntomas.

7. No se tome todo muy en serio

Sin ninguna duda, manejar una empresa es un negocio serio. Los productos y servicios deben venderse y entregarse, y se debe generar utilidades. A pesar de la importancia de estas responsabilidades, los líderes exitosos convierten sus organizaciones en lugares divertidos para trabajar.  En vez de tener  empleados que buscan excusas para presentarse tarde o aducir que están enfermos, las organizaciones que trabajen más y se diviertan más, terminarán con una fuerza laboral leal y energizada.

Artículo traducido y adaptado de inc.com

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