Gerens

Webinar informativo: ¿deseas un reto B2B de clase mundial?

Este jueves 26 de enero se llevó a cabo el seminario web informativo relacionado al inicio en marzo próximo del diploma internacional “Estrategia de marketing y gestión comercial B2B”. El webinar fue titulado planteando la siguiente interrogante: ¿deseas un reto B2B de clase mundial?”. Para satisfacer la alta demanda de ejecutivos por encontrar novedosas herramientas que les permitan prosperar e impulsar la rentabilidad en sus negocios; GĚRENS Escuela de Postgrado conjuntamente con IMI B2B – Instituto de Marketing Industrial y el Centro para negocios y marketing industrial de la Georgia State University – GSU (EE.UU) ofrecen el único programa en América Latina que une academia e industria dirigido a directores, gerentes y jefes de áreas comerciales, de marketing y ventas.

La ponencia estuvo a cargo de los destacados especialistas Roberto Mora Ph.D de la Georgia State University – GSU; Mario Urech MSc de la Universitat Bern de Suiza y Juan Sosa Ph.D de la Universidad de Chile. Coincidieron en determinar que el programa desafía a los alumnos a las más altas exigencias y estándares de gestión a nivel global a través de modelos y mejores prácticas moldeadas a la realidad de los participantes.

Teniendo en cuenta el nivel y la capacidad de la gestión comercial en América Latina, permitió crear un diseño único para conocer las deficiencias en distintas dimensiones como son las capacidades de planificación, de ventas, de inteligencia digital y de investigación de mercados. El programa tiene como principales objetivos desarrollar un plan estratégico B2B efectivo que permita controlar y dirigir el crecimiento comercial de la empresa, diseñar e implementar estrategias de marketing y gestión comercial de vanguardia incluyendo pricing, marketing channels, oferta, y promoción.

Sobre el equipo académico, se busca maximizar la eficiencia del conocimiento en distintas perspectivas mediante el expertise de renombrados expertos en el modelo de negocio a negocio (B2B). Destacan como miembros de la plana docente Wesley Johnston Ph.D de la Georgia State University, Per Vagn Freyag Ph.D de la Southern Denmark University en Dinamarca, José Roberto Concha Ph.D de la Universidad de Icesi en Colombia así como los catedráticos españoles Pablo Cabanelas Ph.D de la Universidad de Vigo y Jon Charterina Ph.D de la Universidad del País Vasco.

Los ponentes detallaron a los participantes cada uno de los módulos que constan en el plan de estudios. Sobresalen las asignaturas referidas a la formulación posterior implementación de estrategias de marketing B2B, la segmentación de mercados B2B, el “selling” y los canales de marketing así como el módulo final de control, liderazgo y plan de marketing B2B que será plasmado en un trabajo individual y una posterior presentación.

Tras la ponencia, los participantes pudieron absolver algunas inquietudes con los expositores y conocer que el programa cuenta con una triple certificación de GĚRENS, Georgia State e IMI B2B además de contar con un descuento del 10% para clientes y alumnos de GÊRENS e IMI B2B.