Rio Tinto Ltd planea invertir otros $600 millones en activos de energía renovable en la región de Pilbara, rica en mineral de hierro, en Australia Occidental, dijo la minera el miércoles, como parte de su objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030.
La inversión se utilizará para construir dos instalaciones de energía solar de 100 megavatios (MW) y un almacenamiento de batería en red de 200 megavatios hora (MWh) en Pilbara para 2026, dijo la compañía en un comunicado.
Rio Tinto, la minera de mineral de hierro más grande del mundo, anunció el año pasado un plan de $7500 millones para reducir sus emisiones de carbono en un 50 % para 2030 a medida que los productores de acero y mineral de hierro se apresuran a cumplir los compromisos climáticos globales para 2050.
Los proyectos reducirán alrededor de 300.000 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a una reducción del 10 % en las emisiones de alcance 1 y 2 del negocio de mineral de hierro de Rio en Pilbara con base en los niveles de 2021, y reducirán los costos de gas en alrededor de $55 millones por año a los precios actuales.
Este artículo fue publicado originalmente en Mining.com. Ha sido traducido y publicado por GĚRENS en diciembre de 2022.
Conoce cómo enfrentarte de una mejor manera a los riesgos ambientales de tus proyectos con el programa de Educación Ejecutiva Gestión Integral de Planes de Cierre.