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Tres razones para reinventar tu programa de capacitación corporativa

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La inversión en capacitación corporativa está aumentando con rapidez. De acuerdo con Deloitte, la inversión en capacitación corporativa está creciendo de forma acelerada: 10 % en 2011, 12 % en 2012 y 15 % en 2013. ¿No te incomodaría saber que estás desperdiciando tu dinero o tiempo o ambos?

Muchas veces no se menciona más que en susurros, pero la capacitación corporativa fracasa con mucha frecuencia. Fracasa en comprometer, fracasa en mejorar el conocimiento y las habilidades de los empleados, fracasa en proporcionar experiencias de aprendizaje significativas. Hay muchas razones por las cuales la capacitación corporativa fracasa. Estas son algunas de las más comunes.

Cualquiera que sea la razón por la cual la capacitación no es efectiva no es tan importante. Lo que sí es importante es que lo soluciones. Si has estado arrastrando los pies para reformar la capacitación, ahora es el momento para empezar. Con la velocidad de los cambios en las empresas de hoy, las que no avanzan se quedarán retrasadas con rapidez.

Estas son tres razones por las cuales debes reinventar tu programa de capacitación corporativa.

1. Debes capacitar más

En la actualidad, los empleados simplemente necesitan más capacitación —más de lo que han necesitado antes y más de lo que en la actualidad reciben. Si tu empresa está sufriendo un vacío de habilidades, sabes que esto es verdad. El problema es que no va a mejorar. Debido a que los avances en tecnología y la creciente complejidad de las empresas, los puestos que se necesitan están cambiando con rapidez, así como se vuelven especializados.

Toma la ciencia de datos como ejemplo. Solo hace algunos años, no existía algo como parecido porque no había nada como la big data. Hoy, la idea de científicos de datos generales es casi obsoleta —hoy las empresas están buscando analistas de inteligencia empresarial, analistas de preparación de datos y programadores analíticos.

El vacío de habilidades es en realidad un vacío en la educación. Esto es tan cierto en cualquier industria que enfrente una disminución de personal calificado. Las instituciones educativas tradicionales (universidades e institutos) no pueden seguir el ritmo de los cambios. Si las empresas desean analistas de inteligencia empresarial y programadores analíticos, tendrán que proporcionar la capacitación necesaria ellas mismas.

2. El programa de capacitación corporativa es obsoleto

¿Estás aprovechando las herramientas de aprendizaje que permite la tecnología o tu programa de capacitación se estancó en el siglo XX? Si el método de elección es aún una lectura de tres horas en Power Point, en verdad necesitas una actualización.

Las tecnologías y las tendencias de aprendizaje actuales, como los Cursos Online Masivos Abiertos (COMA) y el aprendizaje por dispositivos móviles están ayudando a los programas de capacitación que consumen demasiado tiempo con poco beneficios discernibles a convertirse en experiencias de aprendizaje que proporcionan a los empleados habilidades y conocimientos valiosos para mejorar su desempeño en las empresa. La tecnología de aprendizaje del siglo XXI incorpora el aprendizaje en la rutina diaria de trabajo al permitir a los aprendices a acceder y utilizar el contenido del curso donde quieren, cuando quieren y como quieren. Además, es flexible, por lo que puede ser adaptado a las necesidades individuales de cada persona.

3. Los programas de capacitación corporativa no sirven algún fin

Los Cursos Online Masivos Abiertos han influenciado la capacitación corporativa de muchas maneras, pero una de las más importantes es expandir la idea de lo que puede hacer la capacitación. Antes la única razón para proporcionar capacitación corporativa era para entrenar a los empleados. Esto suena razonable hasta que escuchas sobre las formas en que las empresas innovadoras estás empleando los cursos COMA para servir un fin más amplio, como crear internamente una cultura de aprendizaje empresarial y externamente para reclutar nuevos talentos y construir relaciones con socios y clientes.

Hemos cambiado la economía del conocimiento a una economía del aprendizaje, donde aprender es lo más importante que hacemos cada día. En esta economía, la capacitación no solo se trata de entregar contenido para incrementar el conocimiento colectivo de la empresa, sino que se trata de comprometer y proporcionar inspiración a las partes interesadas dentro y fuera de la empresa.

Demasiadas empresas aún proporcionan capacitación mínima sin utilizar la tecnología y utilizando la capacitación solo como depósito de contenido. Este tipo de capacitación debió hacer sido adecuado en el pasado, pero no empoderará a las empresas para crecer y lograr sus objetivos en el futuro. Y el futuro es ahora.

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