Ayer, 8 de enero, se cumplió un año de la muerte de nuestro estimado y recordado profesor Carlos Soldi, a quien la Escuela de Postgrado GERENS tiene siempre presente.
El ingeniero Soldi dedicó su vida a la ingeniería y a la educación. En su labor como docente, siempre mostró un permanente compromiso con la formación de jóvenes y experimentados profesionales a quienes ha dejado un legado importante, que los alentará a continuar impulsando el desarrollo de la ingeniería y de la minería en el Perú. Carlos fue un destacado profesional que se ganó el respeto y la admiración de las personas con las que trabajó y lo conocieron.
En 1974 fue convocado para que se encargue de la creación de la facultad de ingeniería de Minas en la Universidad Católica del Perú. Fue uno de los fundadores de la empresa de ingeniería SVS, en la que trabajó la mayor parte de su vida profesional. Ejerció también la presidencia del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú-IIMP en el período 1992 – 1993.
Conocimos a Carlos en los años iniciales de GERENS. Como docente nos ayudó a conceptualizar y a lanzar el Diplomado en Gestión Minera, el cual se ofrece anualmente y ya cuenta con 15 promociones. También contribuyó al diseño y lanzamiento de la Maestría en Gestión Minera, en la que también era docente.
En reconocimiento a su trayectoria e invalorable apoyo a GERENS, instituimos la Beca Carlos Soldi Soldi, que forma parte del programa de becas que ofrece la Maestría en Gestión Minera desde el año pasado. Esta beca se otorga anualmente a las personas que por su trayectoria y desempeño se han hecho meritoria de ella. Es el deseo de GERENS que a lo largo de los años, destacados profesionales puedan orgullosamente decir que pudieron estudiar gracias a la Beca Carlos Soldi.
La misa conmemorativa del primer año de fallecimiento del Profesor Carlos Soldi se llevó a cabo el 9 de enero en la parroquia de la Virgen de Fátima, en Miraflores.