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Ocho características de los grandes consultores organizacionales

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Los consultores organizacionales a menudo disfrutan de un trabajo variado y de muchas oportunidades para expandir con rapidez su conocimiento, experiencia y red profesional.

En este artículo resaltamos ocho características de los grandes consultores. Algunas de estas habilidades y estos comportamientos pueden ser aprendidos u obtenidos por experiencia, otros solo hasta cierto grado.

Sin embargo, lo más importante es que como consultor tiene que sentirse bien con estas características. Si no, probablemente se sienta infeliz con el trabajo. En consecuencia, la calidad del trabajo puede ser afectada.

Si se siente bien con estas características, si las reconoce y si cree que describen su personalidad y trabajo ético, tal vez ha encontrado el trabajo de sus sueños.

Sin más que decir, estas son ocho características que poseen los grandes consultores organizacionales.

1. Los grandes consultores organizacionales son flexibles

Los grandes consultores se adaptan a nuevos proyectos, culturas de trabajo y colegas con facilidad. Ingresan, se adaptan y hacen el trabajo. Sus habilidades blandas y experiencia técnica les permite realizar sus roles con rapidez y facilidad.

2. Los grandes consultores tienen una buena disciplina

Los grandes consultores trabajan duro y con inteligencia. Saben cómo lograr los mejores resultados y en menor tiempo posible con la mejor fricción posible. Los grandes consultores organizacionales son solucionadores de problemas: tráelos y el trabajo ya está hecho.

3. Los grandes consultores son seguros

Los grandes consultores están seguros de sus habilidades y de su experiencia. Exponen un liderazgo colaborativo natural y dejan su ego en la puerta. Saben jugar bien en equipo: colocan primero los objetivos de la empresa y el espíritu de equipo.

4. Los grandes consultores son persistentes

Los grandes consultores organizacionales no se rinden. Aceptan fricciones, circunstancias no imaginadas y retroalimentación negativa, aprenden de todo eso y continúan. Analizarán y aprenderán de cualquier revés con el fin de evitar que pase otra vez.

5. Los grandes consultores son estudiosos

Los grandes consultores nunca paran de aprender. Necesitan estar en la cima de los desarrollos en su campo de experticia. Su trabajo es llevar a la mesa lo último en conocimiento y habilidades cuando otros no pueden.

6. Los grandes consultores usan su conocimiento

Los grandes consultores utilizan sus habilidades y su conocimiento de proyectos anteriores para solucionar nuevos problemas y retos.

7. Los grandes consultores van más allá

Los grandes consultores ven el panorama general y las pequeñas partes que pueden mejorarse. Estos brindan una visión fresca y como tal pueden ofrecer perspectivas sorprendentes que pueden solucionar problemas e impulsar el negocio del cliente.

8. Los grandes consultores son sociables

Los grandes consultores organizacionales escuchan primero y luego hablan. Su objetivo primario es ayudar a otra persona y a su negocio. Asimismo, construyen confianza debido a su deseo de ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos.

Evidentemente, esta no es una lista exhaustiva, pero otorga una buena idea de la mentalidad de los grandes consultores organizacionales. La naturaleza variada del trabajo lo hace muy desafiante, pero también muy gratificante.

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