Gerens

Cómo elegir un curso de capacitación en gestión de proyectos para ejecutivos

El primer paso para seleccionar un buen curso de capacitación en gestión de proyectos para ejecutivos es comprender el rol del gerente de proyectos en el mundo de hoy. La gestión de proyectos se ocupa, básicamente, de operaciones que suceden una vez a diferencia de las operaciones continuas. Muchos ven esta distinción como algo insignificante y esta mala interpretación provoca no solo una pobre selección de gerentes de proyectos, sino también una mala selección de cursos de capacitación. El campo de capacitación en gestión de proyectos está experimentando crecimiento y cambio rápidos. La creciente importancia de una certificación como punto de referencia de las habilidades y la capacitación en gestión de proyectos para ejecutivos ha generado la introducción de una miríada de oportunidades y opciones. El campo de la gestión de proyectos se ha vuelto complejo y la capacitación ya no puede ser general en naturaleza, sino más específico de acuerdo con las necesidades de la persona en capacitación y la empresa.

Un simple curso en gestión ya no será suficiente para un profesional que está a cargo de proyectos. Hubo un tiempo en que la capacitación en el trabajo era la forma en que se recibía la mayoría de capacitaciones. A un empleado potencial se le daba un curso básico introductorio y aprendía el resto trabajando en un puesto de menor nivel. Un gerente de proyectos obtenía un tipo de aprendizaje no muy diferente de cualquier tipo de gerente o empleado en el área de proyectos. Los ejecutivos que tengan éxito como gerentes de proyectos deben ser personas que se hayan especializado en la comprensión de principios de gestión de proyectos. Simples habilidades generales en gestión no serán suficientes.

Se deduce que los cursos de capacitación en gestión de proyectos para ejecutivos también deben hacer esta distinción. La Escuela de Postgrado GERENS, por ejemplo, puede recomendar el entrenamiento con herramientas específicamente diseñadas para la gestión de proyectos. Esto puede ser evidente, pero en realidad no lo es. La gestión de proyectos se ha desarrollado tanto que ya no es el equivalente de los cursos para gerentes. El enfoque único para todo tipo de gerentes será una pérdida de tiempo.

El costo solo tampoco puede ser un factor decisivo. Existen muchas opciones disponibles en capacitación, que incluyen cursos a distancia y opciones de aprendizaje virtual que reducen la pérdida de tiempo, son adecuados para un horario personal o laboral y reducen los cursos de capacitación. Estas opciones no reducen la calidad de la capacitación. Los cursos de capacitación en gestión de proyectos para ejecutivos deben ser enseñados por las instituciones mejor calificadas y certificadas, no solo para maximizar los beneficios, sino también para eliminar los gastos.

GERENS ofrece programas de capacitación a la medida, que incluyen cursos sobre gestión de proyectos para ejecutivos. Si tienes alguna consulta, escríbenos a nuestro formulario de contacto.