Categoría: Minería y Energía

El sector minero y energético son de suma importancia para el país. Por ello, hemos creado esta categoría para discutir formas de aprovechar al máximo el recurso hídrico, además de comentar la importancia de este recurso en proyectos mineros y energéticos.

Al mismo tiempo, el manejo del agua requiere también una visión de cuidado del medio ambiente y responsabilidad social, que son conceptos que debe tener presente la nueva minería. Abordaremos estas ideas en diversos artículos para ayudar mejorar la relación con la comunidad.

INFOGRAFÍA: EL COBRE CONDUCIENDO LA REVOLUCIÓN VERDE

En la actualidad el cobre ha cobrado vital importancia. Convirtiéndose en el metal predilecto de la industria por su uso en transporte, construcción y aparatos tecnológicos. A futuro se espera el incremento exponencial en su utilidad hacia una revolución verde, ya que las energías renovables requieren 5 veces más cobre que los sistemas convencionales.

Minería espacial, trabajo del futuro

Debido a su composición, los asteroides se han convertido en el nuevo objetivo de varias compañías que buscan incursionar en la minería espacial. A pesar de que la mayoría de los asteroides están hechos de diferentes tipos de rocas, algunos de ellos se componen de oro, plata, platino, níquel y cromo.

¿Puede la minería operar bajo la economía circular? La minería y los metales pueden ser ganadores en la economía circular, dicen Rachael Bartels y Harry Morrison de Accenture

La «economía circular» es aquella que utiliza y reutiliza continuamente muchos de los mismos recursos para minimizar el impacto ambiental, llamando cada vez más la atención de las empresas.