Categoría: Habilidades Gerenciales

Una empresa minera necesita gerentes especializados en cada nivel. Sin embargo, no solo basta con ser un experto en la rama en la cual se estará a cargo, un gerente necesita de otras habilidades personales para convertirse, además, en un líder y mejorar los niveles de desempeño.

En esta categoría, encontrarás artículos que te ayudarán a mejorar tus habilidades y técnicas gerenciales. Además, encontrarás consejos y recomendaciones para incrementar tus capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo.

5 estrategias para obtener su primer puesto de gerente adquiriendo habilidades directivas

Suele suceder la típica paradoja: Nadie quiere darle ese primer trabajo de administración, a menos que tenga experiencia, y nadie puede obtener experiencia de administración, si nadie le da ese primer trabajo. En este artículo, te mostramos lo que debe hacer un profesional para obtener ese primer trabajo gerencial.

Habilidades interpersonales importantes que los empleadores valoran

Las habilidades interpersonales, habilidades blandas o habilidades de inteligencia emocional, están relacionadas con la forma en que una persona se comunica e interactúa con las demás. Por ello, cuando los empleadores están contratando, las habilidades interpersonales son uno de los principales criterios utilizados para evaluar a los candidatos.